El programa navideño del Ayuntamiento de Mérida incluye la actividad de visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad y descubrir algunas de las curiosidades más singulares de sus monumentos.
Los voluntarios culturales desarrollarán visitas gratuitas los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero a las 11.00 horas con el título “Augusto y Eulalia: dos emblemas emeritenses”.
En la actividad se dará un paseo por la ciudad para recorrer los monumentos relacionados con estos dos personajes históricos y su importancia en la construcción de la identidad emeritense.
Curiosidades y secretos
La visita comienza en el Arco de Trajano para conocer los restos arqueológicos de un gran templo y se continúa hasta el Hornito de Santa Eulalia.
Los participantes aprenderán, por ejemplo, que el hornito fue construido con material procedente de un templo romano dedicado a Marte. El recorrido terminará en el obelisco de Santa Eulalia construido en el siglo XVII por suscripción popular.
La visita es abierta y gratuita a todos los interesados en participar y no se necesita inscripción previa. Es necesario estar en el punto de partida (el Arco de Trajano) a las 11.00 horas.
Evento: visitas guiadas “Augusto y Eulalia: dos emblemas emeritenses”
Lugar: Mérida
Fechas: 21 y 28 de diciembre del 2019 y 4 de enero del 2020
Horario: 11.00 horas
Participación gratuita
Publicado diciembre 2019