templo-diana-vargas

Descubre en Navidad los secretos de Mérida con visitas gratuitas

El programa navideño del Ayuntamiento de Mérida incluye la actividad de visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad y descubrir algunas de las curiosidades más singulares de sus monumentos.

Los voluntarios culturales desarrollarán visitas gratuitas los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero a las 11.00 horas con el título “Augusto y Eulalia: dos emblemas emeritenses”.

En la actividad se dará un paseo por la ciudad para recorrer los monumentos relacionados con estos dos personajes históricos y su importancia en la construcción de la identidad emeritense.

Curiosidades y secretos

Colaborador de planVE

La visita comienza en el Arco de Trajano para conocer los restos arqueológicos de un gran templo y se continúa hasta el Hornito de Santa Eulalia.

Los participantes aprenderán, por ejemplo, que el hornito fue construido con material procedente de un templo romano dedicado a Marte. El recorrido terminará en el obelisco de Santa Eulalia construido en el siglo XVII por suscripción popular.

La visita es abierta y gratuita a todos los interesados en participar y no se necesita inscripción previa. Es necesario estar en el punto de partida (el Arco de Trajano) a las 11.00 horas.

 

 

Evento: visitas guiadas “Augusto y Eulalia: dos emblemas emeritenses”

Lugar: Mérida

Fechas: 21 y 28 de diciembre del 2019 y 4 de enero del 2020

Horario: 11.00 horas

Participación gratuita

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Clínica Dental Hernández Botejara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.