El Mercado Navideño de Badajoz es una de las citas imprescindibles en las fiestas navideñas de la capital pacense. Ubicado en el paseo de San Francisco y con 48 casetas es el mejor rincón para contagiarse del espíritu navideño.
El ayuntamiento ha recibido más de un centenar de solicitudes para participar en él y se ha convertido en uno de los mercados de Navidad referentes a nivel nacional.
Elementos decorativos y dulces
La temática es únicamente navideña y en los diferentes puestos se pueden comprar todos los elementos necesarios para decorar el hogar con motivos de Navidad como guirnaldas, espumillón, bolas o abetos, además de poder comprar nuevas figuras para ampliar el nacimiento.
Los dulces caseros típicos de estas fechas tampoco pueden faltar, además de los puestos del turronero y la churrería que ayudarán a entrar en calor y a reponer fuerzas para seguir visitando el mercadillo.
El mercado está abierto todos los días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado y las tardes del día 24 y 31 de diciembre).
El visitante que se dé una vuelta por el paseo de San Francisco y sus alrededores conseguirá sacar al niño que todos llevamos dentro y podrá envolverse en la magia de la Navidad.
De manera paralela el parque de San Francisco es escenario durante estos días de una intensa programación navideña con talleres infantiles y actuaciones musicales por lo que el ambiente es propicio para realizar las últimas compras de Navidad antes de la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos.
Evento: Mercado Navideño
Lugar: Badajoz
Fechas: del 23 de noviembre del 2019 al 6 de enero del 2020
Horario: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero
Consulta aquí la programación navideña
Fotografía de portada del Ayuntamiento de Badajoz
Publicado diciembre 2019