Rutas teatralizadas en la emblemática Granadilla

El último fin de semana de octubre, visita Granadilla a través de rutas teatralizadas y gratis que recorrerán los lugares más emblemáticos de la villa extremeña. Última hora:  las rutas del sábado a las 11:30 y las 12:30 horas serán teatralizadas mientras que por la tarde las rutas no llevarán ambientación, pero sí guía, y saldrán a las 16:00 y a las 17:00 horas así como el domingo, que tampoco serán teatralizadas aunque en este caso solo habrá por la mañana.

Los interesados solo tendrán que inscribirse en las oficinas de Granadilla que están situadas a la entrada sobre la marcha y disfrutar de rutas de la mano, además, de guías especializados que los llevarán por el castillo, la plaza, el museo, la iglesia, el anfiteatro, la muralla y por las coquetas calles del centro. Escenario de la escena final de Átame, de Almodóvar, con Antonio Banderas y Victoria Abril camino de Granadilla.

Mercado con animación teatral

Es una gran oportunidad para descubrir la histórica villa dentro de los III Encuentros de Granadilla del 29 y 30 de octubre, que abrirán el sábado a las 10:00 con un aula donde se podrá conocer los avatares del lugar y que estará situado en el Bar Angelito.

Ambos días, a las 11:00 horas, el público podrá disfrutar de un mercado con animación teatral que se repartirá por las calles de la villa con productos de la comarca tanto de gastronomía como de artesanía y otros artículos. Mercado que permanecerá hasta las 19:00 horas abierto y cuya ambientación estará a cargo del grupo de teatro Aburejo, que dará vida a textos de Gabriel y Galán, ligado a Granadilla por siempre como recuerda la Casa-Museo de Gabriel y Galán en Granadilla.

“Pinta tu camiseta” para niños

Los niños, el sábado 29, podrán sumarse al taller “Pinta tu camiseta”, con inscripción previa en las oficinas de la entrada mientras el público de todas las edades podrá visitar exposiciones de fotografía y pintura de artistas locales así como a las 12:30 horas, habrá una charla-coloquio sobre el futuro de Granadilla.

Taller de bailes tradicionales con Chulumi

Chulumi es garantía de diversión porque además de sus talleres didácticos sobre bailes tradicionales al rescate del folklore extremeño, pequeños y grandes acaban bailando y tocando las palmas. Así recorren Extremadura  y el domingo, 30, estarán en Granadilla.

A las 13:00 del domingo se entregarán los premios de un concurso artístico sobre el valor de Granadilla, también en el bar Angelito de la Plaza Mayor, y un espectáculo teatral en el anfiteatro con la compañía Teatro de Papel pondrá el broche final al encuentro.

Evento: III Encuentros de Granadilla

Fecha: 29 y 30 de octubre de 2016

Abierto al público

JAVIER VAQUERO - BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Carrera Verde de Cáceres a favor de la Donación de Médula Ósea

La Carrera Verde de Cáceres 2017 a favor de la Asociación para…

Febrero, carnaval peropalero

Febrero, a la vuelta de la esquina, rebrilla, como un cobre guadalupense,…

Disfruta Halloween en Ciudad Jardín Plasencia

En la urbanización Ciudad Jardín de Plasencia se vive Halloween de una…

Cáceres quemará su dragón de San Jorge más futurista

La fiesta de San Jorge en Cáceres volverá a revivir la leyenda…