El rincón de Carla Antonelli en Extremadura

Carla Antonelli en Extremadura ha llegado para quedarse en forma de un mural que es ya todo un símbolo del activismo por los derechos LGTBI en el mundo rural. El mural de Carla Antonelli luce en Hoyos, un pequeño pueblo de Sierra de Gata en el norte de Extremadura, como rural es el origen de la activista tinerfeña que ha llegado a convertirse en la primera diputada transexual de España.

Las diferencias nos deben enriquecer, nunca distanciar es el lema que puede leerse en el mural de Carla Antonelli, que da nombre también a un parque muy frecuentado por los vecinos de Hoyos. Es una iniciativa de la Fundación Triángulo Extremadura que financia la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el objetivo de dar visibilidad a la transexualidad.

La propia Carla Antonelli acudió hoy al homenaje con el que la Fundación Triángulo, en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyos, ha querido reconocer a quien no solo afrontó su identidad en una zona rural, sino que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos LGTBI y en política ha impulsado leyes como la Ley de Identidad de género.  Su mural está llamado a ser un símbolo y una razón más para visitar Extremadura, un destino de turismo LGTBI que enamoraA Extremadura espanhola, um destino de turismo LGTBI que apaixona dada la proximidad de la comarca de Sierra de Gata a Portugal.

Carla Antonelli, actriz y diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE, estuvo acompañada por la consejera de Igualdad de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y Silvia Tostado, presidenta de la Fundación Triángulo Extremadura.

Publicado el 5 de octubre de 2019

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.