Extremadura, un destino de turismo LGBTI que enamora

Extremadura es para el turismo LGBTI un destino a la carta que enamora y ofrece grandes eventos por la diversidad sexual, pero sobre todo respeto y buen trato en toda una red de establecimientos y servicios bajo la etiqueta internacional “friendly”. Y es que la Extremadura de ahora cuenta con eventos más que asentados que dan fe de su compromiso LGBTI, como Los Palomos en Badajoz, la Gala Nacional Drag Queen “Tomás Bravo” en Mérida o la conmemoración extremeña del Orgullo LGBTI también en la capital extremeña.

Pero también una “Extremadura Amable” con más de 80 establecimientos y servicios turísticos que lucen el distintivo “friendly”, que garantiza las buenas prácticas de un sector que lo acoge tan amigablemente que invita a descubrir su rico patrimonio cultural, natural y gastronómico cómodamente a la carta. Un compromiso que hace que esta joven Extremadura sea más amable aún no teniendo una oferta específica de turismo, que la diferencia de destinos de sol y playa o de fiestas reivindicativas multitudinarias, como destaca Hugo Alonso de Fundación Triángulo y Extremadura Amable. “Somos como cualquiera – subraya- pero solo exigimos no sentir rechazo”.

Los Palomos, la fiesta por la diversidad sexual de Extremadura

Que el visitante LGBTI quiere diversión a raudales, en mayo o junio puede disfrutar de Los Palomos de Badajoz, la gran fiesta por la diversidad sexual de Extremadura que tiene un origen televisivo porque fue el mediático Gran Wyoming quien propuso llenar la ciudad de “palomos cojos” como reacción a unas declaraciones del entonces alcalde, Miguel Celdrán. La Fundación Triángulo de Extremadura tomó el testigo en colaboración con la Junta de Extremadura y el mismo ayuntamiento anfitrión hasta convertirse en todo un referente para miles de personas que se divierten en el centro monumental de Badajoz al ritmo de la música en directo y que cada vez más disponen de una programación complementaria.

Una Extremadura Amable a la carta con sitios “friendly”

Que el visitante LGBTI prefiere una escapada más en calma y a la carta, puede elegir entre visitar el amplio patrimonio histórico-artístico de Extremadura, su naturaleza en estado puro en la región con mayor número de kilómetros de costa fluvial o la rica gastronomía. Lo mismo que busca también el turismo LGBTI, que aquí sabrán apreciar el respeto absoluto de los establecimientos adheridos a la red Extremadura Amable sin que haya lugares exclusivos para ellos.

Turismo LGBTI en Extremadura, a un paso de Madrid

Complementos ideales, además, para el público LGBTI que acude a Madrid, a un paso de Extremadura, atraídos por eventos de tirón internacional o barrios que son todo un símbolo como Chueca y buscan una escapada de lo más auténtica en un bastión del turismo de interior como es Extremadura, donde el turismo rural, asegura Fundación Triángulo, que abrió un camino impagable.

FanCineGay en la Extremadura de cine

Que el turismo LGBTI prefiere una excusa de cine para visitar Extremadura, tiene también un Festival de Cine Gay y Lésbico, el FanCineGay. Que busca otros eventos “friendly”, tiene en carnavales también la citada gala Drag Queen de Mérida o el novedoso desfile de moda de transexuales extremeños que se convierten por un día en modelos de la Plaza de la Diversidad en Plasencia.

Pero también eventos que no siendo específicos, atraen al turismo LGTBI como el Festival Horteralia de Cáceres o el Festival de Teatro Clásico de Mérida así como ciudades, pueblos o locales que no siendo exclusivos, son cómplices en una visita amable que se promociona con stand propio en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Una apuesta en la que el colectivo cuenta con el apoyo firme de la Junta de Extremadura y una sociedad que, contra los estereotipos, tiene una Ley histórica de igualdad de los colectivos LGBTI. Incluso el ayuntamiento de la capital de Extremadura fue el primero, a nivel nacional, en crear una Delegación de Diversidad LGBTI. Un turismo, en suma, en crecimiento que sigue la tendencia internacional de que el diez por ciento de los viajeros pertenecen a un colectivo con especial sensibilidad para apreciar una Extremadura que enamora.

 

Extremadura, um destino de turismo LGBTI que apaixona

Publicado en mayo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Fotografías: Andy Solé/planVE

Banner Turismo Junta de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.