Search

Rueda tu propio cortometraje en el Festival Cinexpress de Badajoz

El 8º Festival de Cinexpress de Badajoz se celebra del 14 al 16 de septiembre y todos los aficionados al séptimo arte tienen de plazo para inscribirse hasta el 12 de septiembre y participar en toda una experiencia.

Los participantes se encargarán de realizar un cortometraje con temática libre con una duración máxima de 5 minutos y lo harán durante el fin de semana del festival: el rodaje, la edición y la entrega del corto que tendrá como plazo máximo de entrega hasta las 20.00 horas del domingo día 16.

Festival para jóvenes

Los jóvenes cineastas que formen el grupo de rodaje deben tener al menos un 50% de los integrantes con edades entre los 13 y los 30 años.

Cámara en mano y utilizando todos los medios técnicos que tengan a su alcance deberán realizar una película en miniatura y entregarla dentro de los horarios programados del concurso.

 

 

Con la idea de hacer más participativo el festival la organización estrenará este año un nuevo sistema de votación que permitirá al público del festival interactuar con los trabajos presentados. Así cada cortometraje participante recibirá puntos del jurado, los directores y del público asistente.

Sugerentes premios para los ganadores

La organización ha previsto sugerentes previos para los cortos ganadores y el mejor cortometraje se llevará un premio de 1.000 euros más la distribución de la película.

El segundo ganador recibirá 500 euros y un curso de formación; el tercer clasificado tendrá 300 euros en metálico y además habrá un premio de 200 euros a la mejor interpretación y bonos de 50 envíos a festivales nacionales.

 

 

Evento: 8º Festival Cinexpress

Lugar: Badajoz

Fecha: del 14 al 16 de septiembre del 2018

Consulta aquí toda la información

 

 

Fotografía de portada de la organización de Cinexpress

Publicado septiembre 2018

 

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vestusta Morla y Raphael se suman al Stone Music Festival 2019 de Mérida

El Stone & Music Festival de Mérida acaba de anunciar dos nuevas…

El Carnaval Jurdano se cambia al domingo, 15

El Carnaval Jurdano de Riomalo de Abajo es un espectáculo lleno de…

Pelo Malo, cine venezolano en la Sala Verdugo

Pelo Malo es una película que denuncia el racismo en una sociedad que…

Revive el pasado de Badajoz en Almossassa 2022

Badajoz conmemora la fundación de la ciudad con la fiesta de Almossassa…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad