Search

El Abuelo Mayorga de Plasencia elegido reloj más representativo de Cáceres

El icónico Abuelo Mayorga de Plasencia reparte suerte el 23 de julio con la ONCE, que lo ha elegido como el reloj más representativo de la provincia de Cáceres para su serie Ciudades en punto y hora. La popular figura del reloj del Ayuntamiento placentino circulará por toda España en un total de 5, 5 millones de cupones.

El Abuelo Mayorga de Plasencia es una singularidad y todo un reclamo turístico de la ciudad del Jerte, delante del que muchos visitantes no dudan en hacerse una fotografía. Su origen más fiable se remonta al siglo XVI pero su aspecto actual es de 1973, con sus dos metros de altura y 85 kilos de peso, gorro rojo, casaca verde, calzón de rayas azules y rojas y  zapatos de lengüeta.

La última puesta a punto se llevó a cabo en 2018 sobre el Abuelo Mayorga, que a pesar del paso del tiempo sigue impasible al pie del reloj del Ayuntamiento, listo para dar la hora.

Publicado en julio de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fútbol en igualdad de género

Fútbol en femenino. La jugadora Johanna Gómez contará su experiencia con un…

La Pitarra del Gordo, parada obligatoria en Plasencia

No se puede ir a Plasencia y dejar de visitar La Pitarra…

Bacalao monacal al estilo de Juan

Hoy traemos una receta que muchos en el Norte de Extremadura conocen,…

Navidad en el Palacio del Juego de Plasencia

La Plaza de Abastos acoge del 19 de diciembre al 4 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad