Search

Bacalao monacal al estilo de Juan

Hoy traemos una receta que muchos en el Norte de Extremadura conocen, pero queremos que este delicioso plato traspase fronteras y todos puedan disfrutarlo. Hemos pedido al chef Juan, del restaurante placentino Casa Juan, que nos prepare un bacalao monacal y, lo mejor, que nos dé la receta. Vimos cómo lo preparaba y hemos comprobado lo delicioso que quedó. Así que vamos, a cocinar.

Ingredientes
Ingredientes

Ingredientes: bacalaco, espinacas, mantequilla, almendras crudas, muselina de mayonesa, aceite de oliva, sal y un huevo. Preparación: en una sartén se pocha el bacalao en aceite, es decir que el aceite esté caliente, pero no tanto como para freirlo sino para cocinarlo más lentamente. En otra sartén con mantequilla salteamos en fuego fuerte las almendras, previamente picadas, con las espinacas ya cocidas. Por otra parte, mezclamos la yema del huevo con la muselina de mayonesa. Servimos una cama de espinacas con almendras, sobre esta colocamos la porción de bacalao y lo cubrimos con la muselina de mayonesa preparada. Después gratinamos, y el resultado es este delicioso bacalao monacal, al estilo de Casa Juan.

CASA JUAN 3 - copia
Bacalao monacal
También te puede interesar

Ruta ciclista en Plasencia por la Semana europea de la movilidad

Una ruta ciclista en Plasencia será el broche de La Semana Europea…

Me acuerdo… en Plasencia, una exposición de fotografías que cuenta historias

Me acuerdo… en Plasencia es una exposición de fotografías antiguas de la…

25 años de maratón radiofónico Proyecto Hombre

25 años no se cumplen todos los días así es que esta…

El horizonte cromático de Felipe Boizas

¿Cuánto tiempo tarda un pintor en preparar una exposición? Yo creo que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad