planVE premio a la promoción de la fiesta del Capazo

El Capazo es una de las fiestas más singulares de Extremadura por cuya promoción planVE ha sido distinguida por el Ayuntamiento de Torre de Don Miguel en el norte de la región, donde se celebra cada primer sábado después de Semana Santa desde la antigüedad. Una distinción que nos llena de satisfacción porque solo nos movió el convencimiento de que había que contribuir a dar a conocer un rito ancestral que merece estar entre las fiestas más auténticas de Extremadura. Un objetivo que nos marcamos el bendito día en que fuimos a conocer la fiesta del Capazo de Torre de Don Miguel y nos cautivó la singularidad del festejo, su gran arraigo en la comarca de la Sierra de Gata y la hospitalidad de sus vecinos.

El palmarés de El Capazo de Torre de Don Miguel

Por lo que para el equipo de planVE es todo estímulo el reconocimiento que nos concede el pueblo de Torre de Don Miguel. El ayuntamiento ha otorgado un total de seis menciones especiales “El Capazo” correspondientes a este año y al anterior y además de a planVE en la categoría de medios de comunicación, le han correspondido a la Almazara As Pontis como empresa, además, clave en la elaboración del sopetón; al fotógrafo Jorge Armestar por su compromiso personal; a Mireia Montávez, embajadora de El Capazo 2019 como personaje público; a la asociación ARBA Extremadura y al Ayuntamiento de Moraleja por su apoyo durante la Feria Rayana.

El acuerdo notificado por la alcaldesa, Valentina Jiménez Jacito , se justifica “al objeto de reconocer la labor de profesionales, administración, empresas y entidades de diferentes ámbitos, del sector público y el privado, por su notable aportación a El Capazo”.  Las distinciones se harán entrega el 11 de mayo en el Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata que acoge la exposición fotográfica colectiva “Fragmentos” del genial Jorge Armestar.

Muchas gracias de todo corazón

Fotos de Llaremi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.