Search

Buñuel en el laberinto de las tortugas en Mérida

Preestreno de Buñuel en el laberinto de las tortugas en Mérida el 22 de abril. Los Cines Victoria acogerán todo un acontecimiento donde no faltará parte del equipo de esta producción extremeña que se estrenará comercialmente en salas comerciales de toda España el 26 de abril.

La película es una adaptación al cine de animación del cómic de Fermín Solís sobre el célebre viaje de Buñuel a Las Hurdes para rodar Las Hurdes, tierra sin pan. El famoso documental que Luis Buñuel llegó a hacer por azar porque fue su amigo, el escultor Ramón Acín, quien le prometió allá por los años 30 en París que se lo pagaría si le tocaba la lotería. Le tocó y Buñuel emprendió su viaje por una de las regiones, por entonces, más pobres y olvidadas de España.

Preestreno en Mérida de Buñuel en el laberinto de las tortugas

La versión que llega ahora a los cines es la ópera prima de Salvador Simó y pertenece a la factoría de The Glow, la productora con estudios propios en Almendralejo con un presupuesto de 1,8 millones de euros. El pase de Mérida será su preestreno en casa y como todo acontecimiento cinematográfico, no faltará el photocall y hasta sorteo de carteleras entre el público asistente.

Buñuel en el laberinto de las tortugas llega con un reciente Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Málaga 2019, diversos galardones en el mundo y críticas excelentes.

Colaborador de planVE

Evento: preestreno de Buñuel en el laberinto de las tortugas

Lugar: Cines Victoria de Mérida

Fecha: lunes 22 de abril de 2019

Hora: 21:00

Entrada: 5,5 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Taller de cine con Hakim Alsadi

Para todos aquellos que quieran hacer su propia película, alejado de los…

Una mirada a Oriente en la Filmoteca de Extremadura en Plasencia

La programación de octubre de la Filmoteca de Extremadura para la sala…

Aprende a catar queso artesano en Valverde de Leganés

Aprender a catar el queso artesano es una de las actividades de…

Brinda por el Día Mundial de la Tapa con Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra el Día Mundial de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad