Buñuel en el laberinto de las tortugas en Mérida

Preestreno de Buñuel en el laberinto de las tortugas en Mérida el 22 de abril. Los Cines Victoria acogerán todo un acontecimiento donde no faltará parte del equipo de esta producción extremeña que se estrenará comercialmente en salas comerciales de toda España el 26 de abril.

La película es una adaptación al cine de animación del cómic de Fermín Solís sobre el célebre viaje de Buñuel a Las Hurdes para rodar Las Hurdes, tierra sin pan. El famoso documental que Luis Buñuel llegó a hacer por azar porque fue su amigo, el escultor Ramón Acín, quien le prometió allá por los años 30 en París que se lo pagaría si le tocaba la lotería. Le tocó y Buñuel emprendió su viaje por una de las regiones, por entonces, más pobres y olvidadas de España.

Preestreno en Mérida de Buñuel en el laberinto de las tortugas

La versión que llega ahora a los cines es la ópera prima de Salvador Simó y pertenece a la factoría de The Glow, la productora con estudios propios en Almendralejo con un presupuesto de 1,8 millones de euros. El pase de Mérida será su preestreno en casa y como todo acontecimiento cinematográfico, no faltará el photocall y hasta sorteo de carteleras entre el público asistente.

Buñuel en el laberinto de las tortugas llega con un reciente Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Málaga 2019, diversos galardones en el mundo y críticas excelentes.

Colaborador de planVE

Evento: preestreno de Buñuel en el laberinto de las tortugas

Lugar: Cines Victoria de Mérida

Fecha: lunes 22 de abril de 2019

Hora: 21:00

Entrada: 5,5 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.