Una mirada a Oriente en la Filmoteca de Extremadura en Plasencia

La programación de octubre de la Filmoteca de Extremadura para la sala Verdugo de Plasencia se estrena este jueves 6 de octubre con un ciclo de cine asiático que llevará nuestras miradas hasta Oriente.

La película de Nuestra hermana pequeña, de Hirokazu Koreeda, nos cuenta la vida de tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, en la ciudad nipona de Kamakura. El film se llevó el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián en 2015 y se proyectará a las 20.30 horas.

La China de finales del año 1999 será el punto de partida de la película Más allá de las montañas, de Jia Zhang Ke, que podremos ver el jueves 13 de octubre a las 20.30 horas.

Regreso a casa, de Zhang Yimou, la podremos ver el jueves 20 de octubre a las 20.30 horas. Yimou nos trasladará a la década de los 70 y nos contará la historia de Lu Yanshi en el marco de la Revolución Cultural.

La apuesta de la Filmoteca por el cine asiático pretende compartir entre los extremeños algunas de las obras premiadas en los festivales más prestigiosos del mundo y descubrir nuevas sensaciones.

Cine español independiente

El cine independiente a través de la plataforma ‘Márgenes’ nos acerca la creación audiovisual más inquieta y desconocida del cine iberoamericano.

El jueves 27 de octubre se proyectará en la sala Verdugo, a las 20.30 horas, la película Esa sensación, de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando. La película expone tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad. Dos de los directores del proyecto participarán en la proyección: Pablo Hernando y Julián Génisson.

Consulta en los siguientes enlaces el calendario de proyecciones de octubre de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, Filmoteca de Extremadura en Badajoz y de la Filmoteca de Extremadura en Mérida.

 

Evento: Cine en Versión Original

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Fecha: 6, 13, 20 y 27 de octubre

Hora: 20.30

Precio: 1 euro

Fotografía del cartel oficial de la película ‘Más allá de las montañas’

Publicado en octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un toque dulce en la Semana Santa de Plasencia

La Semana Santa de Plasencia tiene este 2016 un toque muy dulce con los…

La moda de tejer llega a Cáceres con la Knitting Parties

Tejer está de moda, o lo que es lo mismo: el ganchillo,…

El arte de Enrularte en Las Claras

El centro cultural Las Claras de Plasencia acoge una muestra de trabajos…

Adam Bomb inicia su gira española en la Sala Impacto

La Sala Impacto de Plasencia presenta en concierto a Adam Bomb, guitarrista…