Search

Conoce la vida de la placentina que llevó el Cristo a Serradilla en el siglo XVII

María Fe García Ropero impartirá el lunes 18 de marzo la conferencia ‘Francisca de Oviedo y Palacios, la placentina que llevó el Cristo a Serradilla’ en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia dentro de la programación del primero semestre de la Asociación Cultural Placentina ‘Pedro de Trejo’.

María Fe García es la autora de la novela ‘Francisca, origen camino y sueños’, una historia ficticia que parte de los hechos reales y apasionantes que vivió esta placentina en el siglo XVII.

La conferencia comenzará a las 20.00 horas y la escritora realizará un recorrido por la vida de Francisca de Oviedo, desde su inscripción en el libro de bautismo de la iglesia de San Pedro en Plasencia hasta la nota de defunción en el libro parroquial de Serradilla.

Una vida de novela

La novela basada en la vida de Francisca se presentó en Serradilla en diciembre del 2017 y en la conferencia, María Fe García, también realizará una pequeña reseña sobre el libro.

El origen de esta historia son los datos históricos sobre su vida, ya que Francisca se fue a la Corte en 1630 para pedir limosna para poder levantar un hospital en Serradilla. En ese viaje encargó a Domingo de Rioja una imagen de un Cristo para su hospital.

Se sabe que en el año 1639 llegó con la imagen a Plasencia donde estuvo expuesta en la iglesia de San Martín hasta que el 13 de abril de 1641 logró llevarlo definitivamente a su destino final: Serradilla.

Turismo por Serradilla

El Cristo de Serradilla es uno de los recursos turísticos para visitantes y devotos que llegan hasta este rincón del Parque Nacional de Monfragüe, pero recorrer sus calles es mucho más. Charlar con los vecinos y conocer de cerca el habla serraillana es toda una experiencia.

Además, si hacemos parada en la pedanía de Serradilla, Villarreal de San Carlos, su oficina de turismo no solo nos invita a vivir experiencias en plena naturaleza, sino a conocer la gastronomía y encantos de Serradilla a tan solo ocho kilómetros del parque.

 

 

 

Evento: conferencia ‘Francisca, origen camino y sueños’

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Fecha: lunes, 18 de marzo del 2019

Horario: 20.00 horas

 

 

Publicado marzo 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FOTOFÍO 2020, la fotografía de aves aúna arte y naturaleza

Con la Feria Internacional de Turismo Ornitológico llega también la oportunidad de…

Concierto del Martes Mayor 2020 con música de cine en Torre Lucía

El concierto del Martes Mayor 2020 en Plasencia será de película porque…

La guerra de Ucrania en una exposición en el Centro Vivo de Badajoz

La guerra de Ucrania y la dramática situación que se vive en…

La Puerta de Tannhäuser presenta el libro de relatos ‘Réplica’

El nuevo libro de relatos de Miguel Serrano Larraz ‘Réplica’ se presenta este viernes, 1 de diciembre, en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad