Badajoz se llena de magia e ilusión en la Navidad 2018

Badajoz celebra la Navidad 2018 con un intenso programa de ocio para disfrutar en familia durante las fiestas navideñas. La ciudad ha estrenado el mes de diciembre contagiada del espíritu navideño con conciertos, animación de calle, mercado navideño o espectáculos infantiles y se convierte en un destino mágico para vivir las fiestas de navidad.

Mercado Navideño en San Francisco

El tradicional mercado navideño del parque de San Francisco ya ha abierto sus puertas y podrá visitarse en horario de mañana y tarde. Apartamentos A FalaSe han montado 50 casetas de artículos navideños, regalos y dulces tradicionales. Además los más pequeños disfrutarán de un montón de animaciones con conciertos, teatro o talleres especiales para ellos.

El paseo de San Francisco será escenario de los primeros espectáculos navideños. El día 5 los mayores cantarán a la Navidad a partir de las 19.00 horas y el jueves día 6 se celebrará el espectáculo de circo ‘Juba, el niño calvo’.

Habrá cuentos globulares también en el paseo los días 6 y 24 de diciembre desde las 12.30 horas y música clásica de violín con la actuación de Lolo Alonso y Artur Moscalo el 7 de diciembre a las 19.00 horas.

Actuaciones musicales para todos

La música estará presente todo el mes en el Paseo de San Francisco y el día 14 habrá un espectáculo de reggae, el día 21 de jazz, el 22 de diciembre Navidad con Caribe.

Para el día 29 se ha programado Cuartetos para la Navidad y los carteros de la ciudad protagonizarán un Flash Mob el 4 de enero. La magia estará presente el 16 de diciembre con el espectáculo ‘Ilusiones Mágicas’.

Moteros Solidarios ha organizado el 9 de diciembre una gala de recogida de juguetes en beneficio de la Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes y además han organizado una ruta motero titulada ‘Rodando por ellos’.

Festivales y villancicos

El Festival de Navidad en el Museo de la ciudad Luis de Morales será el 19 de diciembre con un recital poético y la actuación especial de Leonardo Dantés.

Acericos Plasencia ExtremaduraEl XX Encuentro de Corales Hermano Daniel será los días 15 y 16 de diciembre y además habrá Villancicos Solidarios el 15 de diciembre en la Plaza de San Francisco.

El concierto de Navidad de las Escuelas Municipales de Música será el 17 de diciembre en el Teatro López de Ayala y en este mismo escenario el día 19 se celebrará el concierto extraordinario Sueños Navideños.

Habrá un recorrido de villancicos por los belenes de la ciudad el día 28 de diciembre y animación en las zonas comerciales de San Roque, Menacho y Casco Antiguo los días 21 y 22 de diciembre.

Nochevieja en San Juan y ciclocabalgata

Como cada año no faltará la gran fiesta de Nochevieja en San Juan que este año incluye como novedad una Nochevieja infantil a las 11.00 horas con reparto de uvas-gominolas, campanadas con DJ Bailón y discoteca móvil infantil.

El día 29 será la ciclocabalgata solidaria y como antesala a la noche de Reyes el 5 de enero se servirá roscón de reyes y chocolate desde las 11.00 horas en el Paseo de San Francisco. Sus majestades de Oriente llegarán a Badajoz en tren a las 17.00 horas del día 5 para iniciar la cabalgata por la ciudad.

 

 

 

Evento: programación Navidad 2018

Lugar: Badajoz

Fechas: del 30 de noviembre del 2018 al 6 de enero del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado diciembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.