Search

Monfragüe a vista de pájaro con drones en FIO 2016

Ver Monfragúe a vista de pájaro con los “ojos” de un dron es una de las grandes novedades de la FIO 2016.La Feria Internacional de Turismo Ornitológico permitirá sentir el vuelo de uno de los aves característicos de Monfragüe gracias a unas gafas especiales y un dron pilotado por un experto a tal altura que será los ojos de los participantes. Una altura, eso sí, que no moleste a las aves porque se trata de una actividad lúdica que ha organizado la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura a través de la empresa AirDroneView.

Estos aparatos despegarán y aterrizarán desde los alrededores a la carpa principal de la feria, que este año se celebra del 11 al 13 de marzo, lo que hará posible también ver más aves en Monfragüe que en ediciones anteriores en las que se celebró en febrero porque es mayor la cantidad de aves nidificantes que se da entonces en la gran Reserva de la Biosfera que es Monfragüe.

AirDroneView
Foto cedida por AirDroneView

Será una actividad gratuita que se ofrecerá todos los días de la feria en doble sesión por la mañana y por la tarde en horas que aún están por determinar y estará abierta a todas las edades. Solo habrá, eso sí, que inscribirse previamente al llegar para ponerse las gafas Fat Shark, de visión dual, con la que los participantes podrán ver a través de los ojos de un dron pilotado por expertos emulando el vuelo de las aves. Una oportunidad para vivir la experiencia de sentirse como un pájaro en turnos de cinco minutos, vetada solo para los que sufran de vértigo.

Los visitantes podrán también apuntarse a unos talleres para aprender a manejar un dron, que es otro atractivo de la FIO 2016 con el mismo procedimiento, por turnos e inscripción previa.

Publicado en febrero de 2016

Restaurante Ático
Colaborador de planVE

También te puede interesar

Súbete a artilugios sobre las vías del tren en Baños

Hace muchos años que el ferrocarril Vía de la Plata dejó de circular…

La Casa de la Juventud abre por Navidad

La Casa de la Juventud permanecerá abierta por Navidad,

A concurso el vino de pitarra en La Vera

20 años del Concurso de Pitarra de la Vera, que llega con…

Visita guiada por la judería de Cáceres

El domingo 2 de septiembre hay visita guiada por la judería de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad