Elige plan para disfrutar del Otoño Mágico del Ambroz 2018

El Otoño Mágico del Ambroz 2018 se estrena como Fiesta de Interés Turístico Nacional con más de 60 planes para disfrutar durante seis fines de semana desde el último de octubre al primero de diciembre. Planes para todos los gustos y edades entre rutas senderistas, actividades deportivas, conciertos, gastronomía, astronomía o visitas teatralizadas y hasta una fiesta de la trashumancia coincidiendo con el Puente de Todos los Santos, que complementan una escapada al Valle del Ambroz, donde el otoño es especialmente bello.

El norte de Extremadura en otoño es una explosión de colores ocres y en el Valle del Ambroz de tal intensidad, que este año estrena la declaración del Otoño Mágico como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Lo que no hace si no confirmar la espectacularidad de los paisajes del Valle del Ambroz en otoño. Por algo se llama Otoño Mágico la programación que lleva 21 años llenando de actividades sus pueblos para atraer a los visitantes.

El brindis de Soraya Arnelas en el Otoño Mágico 2018

Este año de nuevo con concierto de Soraya el 17 de noviembre en Hervás, donde llegará el brindis de Soraya Arnelas, el último trabajo de la cantante extremeña. También actuarán grupos extremeños como Manantial Folk, Savia Viva o Duodeno Band.

Rutas senderistas en el Otoño Mágico 2018

El Otoño Mágico del Ambroz 2018 se dará por inaugurado el 26 de octubre en Aldeanueva del Camino aunque la antesala se vivió a finales de septiembre con ruta senderista en Baños de Montemayor. Toda una villa termal que contribuye además con descuentos especiales en el Balneario de Baños de Montemayor por el Otoño Mágico y que el 24 de noviembre volverá a ofrecer una ruta senderista de lo más accesible por entre los castaños que han hecho célebre la cestería de Baños. De ahí que se llame la Ruta de los Cesteros.

De entre las rutas senderistas del Otoño Mágico destaca la Marcha Senderista Bosques del Ambroz, que este año cumple 20 años además, y que tiene una versión corta entre Hervás y Segura de Toro así como la ruta larga que parte de La Garganta, el pueblo más alto del Valle del Ambroz. Hasta mil plazas ofrece.

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

 

 

 

 

 

La Fiesta de la Trashumancia del 3 de noviembre, la marcha BTT Caminos del Ambroz, el Raid de aventura en femenino, la carrera de montaña Subida a los Campanarios, el desfile La Aventura de Don Otoño, el día infantil y muchas más completan la programación del Otoño Mágico del Ambroz 2018  que recorrerá los pueblos de la comarca. Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro. Es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz .

Evento: Otoño Mágico2018

Lugar: Valle del Ambroz

Fecha: los fines de semana desde el 26 de octubre al 2 de diciembre

Programación completa del Otoño Mágico 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.