San Vicente de Alcántara se llena de alfombras de colores por el Corpus Christi, que este año se celebra el domingo 3 de junio. Los vecinos son los encargados de llevar a cabo esta decoración excepcional, que ha hecho merecedora del título de Fiesta de Interés Turístico de Extremadura a esta celebración.
Las alfombras del Corpus de San Vicente de Alcántara están realizadas con virutas de madera y sal teñidas, además de granulado de corcho, que es el producto por excelencia de este municipio pacense.
Los decoradores trabajan desde semanas antes de la fiesta, tiñendo el material, y es la víspera del Corpus por la tarde, cuando se les puede ver señalando sobre el asfalto los dibujos que rellenarán durante la madrugada. Todo un espectáculo, con el fin de que a las 13.30 horas del domingo todo esté a punto.
A esa hora comienza la procesión con los niños de Primera Comunión y una vez termine, las alfombras habrán desaparecido bajo los pasos de la comitiva. Un trabajo y una celebración tan efímeros como bellos.
Fotografía cedida por Amigos del Corpus Christi de San Vicente de Alcántara
Evento: Corpus Christi
Lugar: San Vicente de Alcántara
Fecha: Domingo 3 de junio
Publicado en mayo de 2018
@Planveando Comunicaciones SL