Search

Guía rápida del Festival de Flamenco y Fado 2018 de Badajoz

El Festival de Flamenco y Fado 2018 de Badajoz contará con Mariza, Concha Buika y Raimundo Amador como cabezas de un cartel de lujo que también incluyen el espectáculo de los portugueses Caixa de Pandora y la extremeña Mili Vizcaíno; a los también extremeños Jesús Ortega, Raquel Cantero y Esther Merino, en su caso junto al cante alentejano de Pedro Calado y Manuel Caldeira, y a la Orquesta de Extremadura con Concha Buika.

Abonos para los conciertos del Auditorio Ricardo Carapeto

El Festival de Flamenco y Fado 2018 de Badajoz recibirá del 6 al 8 de julio respectivamente a la fadista más internacional, Mariza; a la popular Concha Buika cantando temas tan conocidos como Siboney y Ojos verdes acompañada por la Orquesta de Extremadura y a Raimundo Amador con su espectáculo Gypsy Flamenco Blues Tour 2017 Homenaje a B.B.King. Conciertos que tendrán lugar en el auditorio Ricardo Carapeto y cuyas entradas se podrán comprar a partir del 27 de marzo o hasta entonces si se opta por abonos para estos tres espectáculos principales.

Aquí se puede consultar la programación del Festival Flamenco y Fado 2018 y los precios de las entradas, que este año se amplía en días, en escenarios con espectáculos también en el Teatro López de Ayala y su Terraza y en estilos musicales para dar cabida también al jazz, el blues o los cantos alentejanos.

El Festival de Flamenco y Fado 2018 de Badajoz paso a paso

La que es una de las principales citas culturales del Ayuntamiento de Badajoz con apoyo de la Junta de Extremadura, dará comienzo el miércoles, 4 de julio, con un espectáculo al alimón de la extremeña Mili Vizcaíno y el grupo portugués Caixa de Pandora en la Terraza del López de Ayala.

El jueves, 5, será el estreno absoluto del espectáculo Camino del bailaor Jesús Ortega en el López, todo un viaje al flamenco que le trae de vuelta a Badajoz.

El vienes 6 de julio, la cantaora cacereña Raquel Cantero actuará en el auditorio municipal Ricardo Carapeto con un amplio cuadro de músicos y bailaores las 22:00 horas y a las 22:30 será el turno de Mariza, una de las voces del fado más internacional de los últimos tiempos.

 

El sábado, 7, a las 22:00 horas será la ocasión de ver a Concha Buika acompañada por la Orquesta de Extremadura con un repertorio de lo más popular bajo el sugerente título de Experiencia Sinfónica.

La clausura, el domingo 8, dará comienzo a las 22:00 horas en el auditorio municipal con la fusión del flamenco de Esther Merino y el fado y el cante alentejano de Pedro Calado y Manuel Caldeira. A continuación, a partir de las 22:30, llegará Raimundo Amador con su particular homenaje a B.B. King.

Actividades paralelas al Festival de Flamenco y Fado 2018 de Badajoz

Documentales sobre el guitarrista portugués António Chaínho el miércoles 4 a las 20:00 horas y sobre la bailaora La Chana el domingo 8 a la misma hora se unen a la programación del Festival de Flamenco y Fado 2018 de Badajoz, que añade otro escenario, el Centro de Ocio Contemporáneo.

En la Biblioteca de Extremadura habrá una exposición temática sobre flamenco y fado y en el Centro del Flamenco de Badajoz una jornada ilustrada sobre la mujer en estos mundos artísticos.

Viajes Coria Tours Plasencia

Evento: Festival de Flamenco y Fado 2018 

Lugar: Badajoz

Fecha: del 4 al 8 de julio

Entradas y abonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una noche bajo las estrellas en el Fuerte San Cristóbal de Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz invita a pasar “Una noche bajo las estrellas”…

Daniel Muñoz presenta ‘Picnic en lo invisible’ en Cáceres

El artista de Moraleja, Daniel Muñoz, expone desde hoy sus obras en…

Uno de los otoños más bonitos de España se abre paso

El otoño del Valle del Ambroz, uno de los otoños más bonitos…

Los del Río, Bustamante, Los Rebujitos y Kiko Rivera en la feria de Plasencia 2019

Los del Río, Bustamante o Los Rebujitos en el avance del cartel…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad