Uno de los otoños más bonitos de España se abre paso

El otoño del Valle del Ambroz, uno de los otoños más bonitos de España, se abre paso y en breve el verde de sus paisajes se irá tiñendo de rojo, amarillo y ocre. Hay más paisajes otoñales perfectos en Extremadura, pero el del Valle del Ambroz es además mágico. De hecho Otoño Mágico lo llaman desde hace más de veinte años y desde el  2018 es Fiesta de Interés Turístico Nacional con un completo programa de planes de ocio para disfrutarlo a tope.

Habrá que esperar a conocer el programa del Otoño Mágico en un año marcado por la pandemia, lo que no va a impedir que la naturaleza siga su curso y solo contemplar la explosión de colores merece ya una escapada. Por eso es uno de los planes de otoño en Extremadura que conviene aprovechar a pie en alguna de sus numerosas rutas de senderismo, en bici especialmente por la Vía Verde del Ambroz, de relax en el histórico Balneario de Baños de Montemayor o de paseo por pueblos con encanto como Hervás.

Múltiópticas Plasencia

Bonos turísticos con descuentos para disfrutar de uno de los otoños más bonitos de España

Ya solo planes como estos hacen que merezca la pena alargar la estancia, para lo que los empresarios de la Asociación del Norte de Extremadura, Aturnex, ofrecen descuentos con bonos turísticos A tu aire en el norte de Extremadura, que también ofrecen actividades de turismo activo más baratas.

También Turismo de la Diputación de Cáceres ha lanzado una campaña de bonos turísticos en la provincia de Cáceres con descuentos y Turismo de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha un programa de nombre tan sugerente como Gastroexperiencias de otoño.  Son facilidades para disfrutar de un espectáculo de la naturaleza que también es bonito y con descuentos en La Siberia extremeña. 

Publicado el 20 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.