Del 23 al 25 de febrero en Monfragüe, vive FIO 2018, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que anuncia este año un abejaruco en la edición número 13. Es la feria pionera en Extremadura y se ha convertido en el segundo certamen más importante de Europa.
Pero no solo es cita obligada para los amantes del turismo ornitológico, sino una estupenda ocasión para conocer el Parque Nacional de Monfragüe y disfrutar de este amplio programa de la FIO 2018 con actividades para todos los públicos y todas las edades. La FIO combina el aspecto empresarial a lo largo de sus expositores con el interés por la naturaleza a través actividades técnicas para expertos y lúdicas par el gran público, sin olvidarse de los más pequeños ni de las fotografías de naturaleza con FOTOFIO, el concurso.
Monfragüe es una meca internacional para la observación de aves, Reserva de la Biosfera de la UNESCO, primer destino Starlight de turismo astronómico de Extremadura y un sitio para el recreo de los amantes de la naturaleza.
El abejaruco europeo es la especie elegida para ilustrar el cartel de FIO 2018, obra del artista británico Darren Woodhead.
Evento: FIO 2018
Fecha: del 23 al 25 de febrero
Lugar: Parque Nacional de Monfragüe
Acceso libre