El Cabril de Monroy, un destino que deslumbra con sus saltos de agua

El Cabril de Monroy es como popularmente se conoce al paraje del arroyo del Cabril. Es uno de los sitios preferidos por los monroyegos, que aseguran que deslumbra cuando se ve por primera vez.

A partir de ese descubrimiento inicial es uno de los sitios que permanecen en la memoria y se anota en las preferencias de la lista de escapadas. No es para menos, sobre todo cuando la lluvia llena los fantásticos saltos de agua y la cascada del Molino, como se puede ver en las fotos de Dioni que acompañan a esta reseña y están hechas en esta primera semana de febrero de 2021.

La lluvia llena el Cabril. Foto: Dioni

Rutas en el entorno del Cabril de Monroy

El Cabril de Monroy se encuentra en las inmediaciones de la ermita de Santa Ana y es una grandiosa depresión formada por el agua, que desemboca en el río Almonte. Un paraje de interés paisajístico y ornitológico en el que vuelan buitres, alimoches, milanos y cigüeñas negras. Por eso se recomienda transitar con silencio y respeto por este entorno, para no alterar los períodos de apareamiento y nidificación.

En el Cabril hay dos rutas de senderismo de baja dificultad que no llegan a los dos kilómetros.  Son las de la Vereda de los Quemados y la del Molino del Cabril, ambas lineales. Puedes consultar estas y otras rutas en Monroy a través de este enlace de la web de turismo de Monroy.

 

 

 

 

Publicado en febrero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.