almendros-en-flor

Fiesta del Almendro en Flor 2018 en Garrovillas, aperitivo de primavera

La fiesta del Almendro en Flor 2018 de Garrovillas de Alconétar se celebra el sábado 24 de febrero en el paraje Gallito, que volverá a convertirse en el escenario principal para dar la bienvenida a un adelanto de la primavera que pinta un escenario espectacular en la localidad cacereña. Rutas senderistas, ciclista y ecuestre, degustación de berzas con buche, música y mercadillo, son los ingredientes de esta celebración, que va por su XVIII edición.

Berzas con buche y dulces típicos

La bonita plaza porticada de Garrovillas de Alconétar, es el lugar de recepción, con un desayuno de café y dulces típicos, a partir de las 9.00. Es de ahí desde donde saldrán las marchas organizadas, que llegarán al Gallito en torno a las 12.30. Recorridos sin dificultad, en todos los casos, de apenas cinco kilómetros.

La música de orquesta sonará desde mediodía, animando la espera hasta que a las 14.30 se empiece a servir una comida típica de berzas con buche, escabeche, pan, vino y café, por tan solo 2 euros. Los tickets se pueden comprar allí o en el desayuno de la fiesta del Almendro en Flor; también anticipadamente, en la Casa de Cultura, los días previos al evento.

La fiesta se completa con un mercadillo de artesanía y productos típicos, así como concursos de dibujo para los niños y jóvenes, gastronómico y fotográfico.

La celebración pasaría al 3 de marzo en el caso de que la climatología impidiese celebrarla el 24 de febreroi.

Evento: Fiesta del almendro en flor 2018

Lugar: Garrovillas de Alconétar

Fecha: Sábado 24 de febrero

Hora: Desde las 9.00

Publicado en febrero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.