Search

Sigue el arte mural por las calles de Plasencia

El arte urbano ha llegado a Plasencia para quedarse. Pasear por la ciudad siempre es un aliciente pero hacerlo entre obras de arte tamaño XXL es toda una experiencia. El lienzo en blanco ha sido un edificio de Procasa que ahora luce con una imagen completamente vanguardista. Tres nombres propios han sido los autores de este espectáculo visual: Misterpiro, JM Brea y Marest.

Murales tamaño XXL

Invasion Street Art Festival es el embrión de una galería al aire libre con la que además se ha dado un lavado de imagen y se ha conseguido regenerar el barrio de La Data.

El proyecto de la Concejalía de Juventud de Plasencia ha conseguido que pasear por esta zona de la ciudad nos obligue a levantar la vista y quedarnos embelesados observando todos los detalles. Cada artista ha expresado el arte a su manera: JM Brea dibujando un pavo gigante, Marest fiel a su estilo geométrico y Misterpiro con su inconfundible sello de acuarela.

Ruta por el arte urbano

Para deleitarnos con las bonitas fachadas podemos ubicarnos en las inmediaciones de la rotonda de los Alamitos y acceder a ella desde la Avenida de la Hispanidad, la Avenida Virgen del Puerto, la Avenida Cañada Real o la calle Juan Loaisa.

 

 

Y ya que el arte urbano nos ha cautivado, aún nos queda por visitar en la misma rotonda una de las obras emblemáticas de Misterpiro: un gran mural multicolor en una de las fachadas del IES Gabriel y Galán.

Parking Parque la Isla

Nuestro paseo nos lleva hasta la avenida del Valle para disfrutar con el enorme pájaro con cabeza de ciervo pintado en un pilar del ascensor del párking de La Isla, también de Misterpiro. En el mismo escenario, los pilares del aparcamiento se puede disfrutar desde hace pocos días y con motivo de FIO 2018 de un nuevo mural elaborado por Chefo, Meta49 y Sojo.

La capital del Jerte no sólo presume de arte mural de grandes dimensiones, sino de graffitis artísticos ideales para hacerse un selfie.

Sonbaty

Visitar el arte urbano también nos lleva por la geografía cacereña con la ruta del Muro Crítico por la provincia de Cáceres y hacer parada hasta en 11 municipios que apuestan por el arte y los temas sociales.

Si nos gusta fotografiar el arte urbano tendremos que tomar buena nota de los consejos de Andy Solé.

 

 

 

Publicado febrero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En verano visita gratis el Museo Romano de Mérida cada jueves

Visitar el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) los jueves…

Descubre el legendario “Carnaval Jurdano” de Azabal

Por fin, después de un parto con fórceps y con cesárea, ya…

La reina de las acuarelas anima a visitar Hervás y Fregenal

Alicia Aradilla ha pintado en acuarelas medio mundo, Hervás y Fregenal de…

Los vecinos de Villar de Rena dan rostro a las figuras del Belén

Villar de Rena ha estrenado un nacimiento muy especial con la particularidad…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad