Recorre 11 pueblos cacereños con el arte urbano de Muro Crítico

Hasta el 9 de julio, once pueblos extremeños recibirán el arte y también la reflexión crítica de los artistas urbanos de la mano de la Diputación de Cáceres y gracias a la segunda edición del proyecto Muro Crítico.

Once artistas que residen en la provincia cacereña han formado el Colectivo Muro para hacer llegar los problemas que preocupan a la sociedad a través de la creatividad y del arte.

Murales con temas sociales

Muro Crítico pasará por Acehúche, Cedillo, Collado de la Vera, Hernán Pérez, Navas del Madroño, Palomero, Piornal, Pozuelo de Zarzón, Talaván, Talaveruela de la Vera y Valverde del Fresno.

En cada localidad se realizarán un mural inspirado en temas sociales por parte de uno de los integrantes y además se impartirá un taller de arte urbano para que los propios vecinos puedan experimentar la técnica artística del grafitti.

Artistas del aerosol

Los artistas que participan en Muro Crítico son Yes 275 (Ángel García), Ben Tocha (Benjamín Salado), Sonbaty (David Aguilar), Chefo (José David Bravo), Daniel Muñoz, Digo Diego (Diego Heredia), Jaikü (Javier Bañeza), Meta 49 (Jesús Mateo), Sojo (Jonatan Carranza), PeKolejo (Penélope Moreno) y Misterpiro (Andrés Sánchez-Ocaña).

Yes 275 estará en Collado de la Vera del 4 al 7 de mayo y abordará la temática de los derechos laborales y el trabajo digno mientras que Daniel Muñoz, San, clamará contra la censura en Pozuelo de Zarzón hasta el 9 de mayo. A Talaveruela de la Vera llegará JM Brea del 11 al 14 de mayo para tratar con su arte la violencia machista. Pekolejo interpretará la naturaleza y la contaminación en Palomero del 18 al 21 de mayo.

 

El artista Sonbaty trabajando en un mural en Sierra de Gata.

 

En Piornal del 25 al 28 de mayo estará Misterpiro y abordará el problema de los incendios forestales. Las relaciones transfronterizas será el tema que aborde Jaikü en Cedillo del 1 al 4 de junio. Hasta Acehúche llegará Sonbaty para expresar su arte sobre la ingeniería genética del 8 al 11 de junio. Chefo tratará la temática de la diversidad sexual en Hernán Pérez del 15 al 18 de junio.

En Talaván estará Ben Tocha con el tema de la exclusión social del 22 al 25 de junio. Sojo será el artista que interprete en Navas del Madroño la memoria histórica del 29 de junio al 2 de julio. Por último en Valverde del Fresno estará Digo Diego con la situación de los refugiados del 6 al 9 de julio.

 

 

 

Evento: Muro Crítico

Lugar: Acehúche, Cedillo, Collado de la Vera, Hernán Pérez, Navas del Madroño, Palomero, Piornal, Pozuelo de Zarzón, Talaván, Talaveruela de la Vera y Valverde del Fresno

Fechas: del 20 de abril al 9 de julio del 2017

 

Publicado abril 2017

Fotografías cedidas por la Diputación de Cáceres

Compra aquí los mejores planes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.