Search

Los 40 años del Salón de Otoño con una exposición y conferencias

Se ha previsto una parada en Las Claras, frente a l convento de las Dominicas para que las hermanas canten a la Virgen del Puerto

El Centro Cultural Las Claras de Plasencia arranca el año 2018 con los Trazos del Salón’ de la programación de ‘Una Obra Abierta’ para conmemorar los 40 años del Salón de Otoño.

La efeméride se celebra con una exposición y un ciclo de conferencias durante este mes de enero. La muestra está formada por 25 obras de ganadores del Salón de Otoño que presentan sus trabajos más recientes cedidos para la ocasión por cada uno de los artistas.

Ademas, al hilo del Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta, de la Fundación Bancaria Caja Extremadura, se organiza un ciclo de conferencias del 12 al 26 de enero.

La programación comienza este viernes 12 de enero con la apertura de la exposición y con la ponencia titulada ‘Plasencia, al aire del salón de otoño’ impartida por Tomás Paredes Romero, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Mesa redonda sobre arte contemporáneo

El siguiente viernes, el 19 de enero, se abordará en la mesa redonda ‘Un centro de arte contemporáneo en la periferia’ con los participantes Antonio Franco, director del MEIAC, Amparo Moroño, gestora cultural, María Jesús Manzanares, pintora y colaboradora de esta casa, y Antonio Morán, escultor. La actividad comenzará a las 20.00 horas y estará moderada por Álvaro Valverde.

 

 

El ciclo concluirá el viernes 26 de enero a las 20.00 horas con la conferencia ‘Espacios para la contemplación, debate y disfrute de las artes visuales contemporáneas’ que impartirá María del Mar Lozano Bartolozzi, catedrática de la Universidad de Extremadura.

Trayectoria de Obra Abierta

El Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta es un certamen anual, antiguo Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, que visualiza la promoción de las artes plásticas, manteniendo de esta forma toda una tradición cultural y de mecenazgo de Caja de Extremadura.

En los últimos años se ha extendido más allá de las tradicionales expresiones artísticas de pintura, escultura y fotografía a las nuevas modalidades por las que apuesta Obra Abierta desde su primera edición, como son las disciplinas del arte digital, el vídeo y el perfomance, abriendo así el abanico al arte contemporáneo.

 

 

 

Evento: Exposición y ciclo de conferencias ‘Trazos del salón’

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Fecha: del 12 al 26 de enero del 2018

 

 

Publicado enero 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Valle del Jerte, un filón para el cicloturismo

El cicloturismo es pura emoción en el Valle del Jerte, donde los…

Chispa pasea el folclore extremeño por Plasencia

La Asociación Amigos del Folklore Chispa hace un paseíllo por Plasencia el…

Los poetas toman el ECJ de Plasencia

26La poesía sigue consolidándose en Plasencia, en esta ocasión dos jóvenes poetas…

Los libros salen por la puerta

La librería café La Puerta de Tannhäusser participa en La Noche Abierta…