
Romangordo acoge hasta el 10 de diciembre la exposición Albalat, Vida y Guerra en la frontera de Al-Andalus, una interesante muestra sobre Madinat Albalat, enclave musulmán de la localidad cacereña, que desapareció en la primera mitad del siglo XII. En este yacimiento arqueológico se llevan realizando excavaciones desde 2009 y la muestra recoge el fruto de ese trabajo, tanto a través de paneles explicativos como de piezas encontradas durante todo este tiempo de excavaciones.
Qué ver en la exposición
Los vistosos paneles de Albalat, Vida y Guerra en la frontera de Al-Andalus, describen la cotidianidad de Madinat Albalat, oficios que sus vecinos desarrollaban o las artes de guerra que empleaban en la defensa del territorio, mientras que en las vitrinas de la muestra se pueden ver desde monedas, hasta menaje del hogar (cuchillos, ollas, vasijas…), útiles de pesca y otros empleados para el hilado de tejidos, piezas de decoración y hasta de ocio, como dos de ajedrez.
Una interesante muestra para disfrutar en familia, que llega a Romangordo después de pasar por el Museo de Cáceres. Pone en valor la riqueza de Madinat Albalat, Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica, que solamente en verano se abre al público, con interesantes actividades para todas las edades.
Evento: Exposición Albalat, Vida y Guerra en la frontera de Al-Andalus
Lugar: Romangordo, Centro Cultural de la Plaza de España
Fecha: Hasta el 10 de diciembre
Horario: Jueves y viernes, 15.30 a 19.00
Sábados y domingos, 10.00 a 14.00 / 15.30 a 19.00
Resto de la semana, consultar en el 927 57 65 81
Publicado en noviembre de 2017
@Planveando Comunicaciones SL