Search

Manzanares presenta en Plasencia un libro con mucho arte

María Jesús Manzanares presenta en la Feria del Libro de Plasencia 2021 su primer libro de artista, “Guardas”, donde cada ejemplar es único porque el proceso de producción incluye intervenciones manuales y exclusivas de la artista.

A lo largo de 160 páginas, el lector encontrará diez momentos que reflejan una forma de escritura que es el dibujo. Se puede leer o ver como un diario íntimo, un recorrido sobre la realidad subjetiva y la visión personal de lo vivido. “Los dibujos -explica la autora- se hicieron sin la pretensión de convertirse en una publicación” que acaba de ver la luz y el jueves 3 de junio, la propia Manzanares lo presentará a las 19:50 horas en la Feria del Libro de Plasencia acompañada por el escritor Juan Ramón Santos.

El libro de artista de María Jesús Manzanares contiene piezas únicas como esta.

Cada libro de María Jesús Manzanares contiene piezas únicas

Cada ejemplar de “Guardas” es único porque lleva una intervención exclusiva de María Jesús Manzanares y son 200 los que se han impreso con cargo a las ayudas a Artistas Plásticos de la Junta de Extremadura. En 2020 nueve fueron los proyectos aprobados y tres fueron para artistas de Plasencia, Emilio Gañán, Gels Caletrio y la propia Manzanares, profesora de Arte en el IES Santa Bárbara de Plasencia y vinculada desde niña a Malpartida de Plasencia, donde colabora habitualmente con el Colectivo Cultural Chinato.

Dibujos de María Jesús Manzanares sobre libros de cuentas de su padre.

Allí vive su madre, Charo Serrano, de quien ha heredado una especial sensibilidad artística que aflora en toda su obra. De su padre ha tomado en este libro sus libros de fábrica para dibujar sobre ellos. De nuevo su gusto por el tiempo detenido, por hacer una relectura del pasado, por experimentar y dar nueva vida a los recuerdos y a los enseres… “Guardas” es María Jesús Manzanares en estado puro, un libro en papel reciclado y pasta dura impresa en papel Modigliani  que mide 33 x 23 cm.

El libro de artista de María Jesús Manzanares de par en par.

Del diseño tipográfico se ha encargado su colega y amiga Carmen García Herrero y Ángel Romero de la fotografía. Ella ha cuidado con esmero el trabajo de impresión porque “Guardas” contiene piezas únicas para guardar también con mimo.

María Jesús Manzanares en planVE tiene un rincón llamado Vuelas Miradas

Evento: Presentación del libro de artista de María Jesús Manzanares

Lugar: Feria del Libro de Plasencia 2021 en la carpa de la Plaza Mayor

Fecha: Jueves, 3 de junio

Hora 19:50

Abierto al público hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cine comprometido en la Filmoteca

El hijo del otro es la película francesa que abre junio en…

81 cursos en la Universidad Popular de Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia presenta su nuevo cuatrimestre lleno de cursos…

Visita el castillo de Peñafiel por la ruta del contrabando de Zarza la Mayor

Zarza la Mayor celebra este sábado, 15 de diciembre, la ruta del…

Presentación de ‘Cartografía urbana del deseo’ en La Puerta de Tannhäuser

Como “un libro para gozar en y con todos los sentidos” define Francisca…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad