coro de la Catedral de Plasencia visitable

El coro de la Catedral de Plasencia, visitable desde diciembre

El coro de la Catedral de Plasencia se podrá ver al detalle a partir del 6 de diciembre, fecha en la que su reja de acceso se abre para que quien lo desee observe su riqueza desde primera fila.

Esta apertura suma un nuevo atractivo al recorrido por la Catedral de Plasencia, en un momento en el que el coro luce en todo su esplendor, tras la minuciosa restauración que durante 16 meses llevaron a cabo expertos del Instituto de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.

Un coro de 520 años recién renovado

Fue el pasado mes de julio cuando finalizó la renovación del coro de la Catedral Nueva de Plasencia, una obra de arte iniciada por Rodrigo Alemán 520 años atrás. Lleno de imágenes con enorme cantidad de detalles, es un reflejo de la vida ciudadana de los siglos XV y XVI, digno de ver.

La reapertura del coro es una nueva apuesta del Cabildo Catedralicio, que ampliará la visita por la seo placentina, donde actualmente se  pueden recorrer el Museo Catedralicio con su Sala de Platería,  la Galería del Obispo o el claustro

La visita a la Catedral de Plasencia se puede seguir en cinco idiomas, un destino imprescindible del turismo religioso y cultural por Extremadura.

Publicado en noviembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.