Search

Subida a Portezuelo, una prueba deportiva con encanto

El 4 de noviembre llega la XI Subida a Portezuelo, una prueba que lleva corriendo o caminando al Castillo de Marmionda en una localidad de no más de 250 habitantes que vive ese día como una auténtica fiesta. El Castillo de Marmionda es el escenario de la historia de amor entre una doncella mora y un soldado cristiano allá por el siglo XII, que lo incluyen entre las rutas de enamorados por Extremadura y lo convierten en destino de un turismo de leyenda.

Es una prueba con encanto de las que se incluyen en el circuito de la FEXME que contará en 2017 con los mismos itinerarios que el año anterior, uno de 17 kilómetros y otro de ocho, pero ambos por caminos, cortafuegos y veredas para disfrutar de la naturaleza por la tarde y por la noche.

Ruta senderista por donde pisó Marmionda en el castillo de Portezuelo

La Subida a Portezuelo 2017 cuenta también con una ruta senderista paralela a las dos carreras para todo el que quiera disfrutar del ascenso al castillo de Marmionda a la luz de la luna.

Los precios, populares. Ocho euros para federados y 13 para el resto en la prueba corta así como 10 y 15 respectivamente en la larga mientras que la ruta senderista tendrá un precio único de 10 euros. El teléfono de contacto es 699043463 y para más información sobre la Subida a Portezuelo aquí. 

Entre sus encantos, la Fexme no habla solo como carrera de montaña, sino también de su panorámica, de la promoción del entorno rural que permite y hasta del menú de caza que se oferta para la ocasión en el único restaurante de la localidad.

Desde los inicios de la Subida a Portezuelo se pensó en un público amplio por lo que es la única carrera que cuenta desde el principio con pruebas para menores, en este caso puntuables para los Judex de carreras por montaña.

 

Evento: Subida a Portezuelo 2017

Fecha: Sábado, 4 de noviembre

Salida: Plaza Mayor

Horario: desde las 17:00 los más pequeños hasta las 18:45 la ruta senderista y entre tanto las demás escalonadamente.

Contacto: 699043463

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sale a la calle el número 94 de la revista cultural “Ahigal”

La Agrupación Cultural ‘Amigos de Ahigal’ puede estar orgullosa de su haber. …

Trujillo cierra la séptima temporada de Juego de Tronos

El castillo de Trujillo es protagonista del último capítulo de la séptima…

Ferias de lo más auténticas en septiembre en Ahigal

Las ferias de septiembre en Ahigal son de lo más auténticas porque…

Fiesta del Almendro en Flor 2018 en Garrovillas, aperitivo de primavera

La fiesta del Almendro en Flor 2018 de Garrovillas de Alconétar se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad