Misterio Catedral Plasencia

El Misterio de la Catedral de Plasencia, visible solo nueve días de agosto

El Misterio de la Catedral de Plasencia es una de las pocas imágenes en el mundo, de la muerte de la Virgen María, una escultura del siglo XIV que solamente se puede ver una vez al año, del 6 al 14 de agosto, coincidiendo con el novenario a la Virgen de la Asunción, lo que acrecienta el interés por esta pieza.

Vestida con un traje de Isabel II

La imagen se encuentra en una capilla situada a la izquierda del retablo mayor de los Churriguera en la Catedral Nueva, por la que durante esos nueve días pasan decenas de devotos y curiosos, que quieren ver la Virgen yacente en su urna de cristal. Su vestido bordado en oro, perteneció a la reina Isabel II, y junto a los enormes anillos que luce en sus dedos, ofrecen una imagen imponente del denominado Misterio de la Catedral de Plasencia, que lo acoge desde el siglo XVIII.

Las joyas de esta Virgen son donaciones que durante años fueron haciendo familias pudientes de Plasencia, que le profesaron gran devoción.

Impacta esta imagen que, tras su exposición al público, vuelve a ser recogida en su urna durante un año con un complejo sistema de poleas. Será el día 15 de agosto, tras la solemne eucaristía de las 12.00. El novenario de la Asunción tendrá lugar del 6 al 14 de agosto, con cultos a las 10.00 y 20.00

La Catedral de Plasencia abre en verano de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Evento: Misterio de la Catedral 

Lugar: Plasencia

Fecha: 6 al 14 de agosto

Publicado en agosto de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.