Search

Ruta nocturna Luna Marinera de Alange con fiesta playera

La ruta nocturna Luna Marinera de Alange se celebra el 8 de julio y es una de las citas senderistas más esperadas del verano en Extremadura. Lo es porque combina paraje urbano y de naturaleza, que lleva a los caminantes por jardines y monumentos de la villa termal de Alange, como las termas romanas de su balneario, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la ermita de San Bartolomé, donde serán recibidos por personajes del siglo XVII.  El recorrido por la naturaleza, pasa por el paseo fluvial del embalse y ofrece estampas únicas, como el reflejo de la luna en el agua del pantano, o la de los propios senderistas, que con sus linternas forman una espectacular hilera en las Sierras Centrales y Embalse de Alange, de Especial Protección de Aves, donde escucharán la avifauna nocturna.

La ruta tiene 8 kilómetros sin dificultad, sale a las 22.00 horas desde la playa del embalse de Alange, en la carretera de Palomas junto a la piscina municipal, punto de encuentro de los senderistas desde las 21.00.

Ruta accesible Luna Marinera

La asociación senderista y cultural Pata del Buey que organiza la ruta nocturna Luna Marinera de Alange, ha diseñado un recorrido de 3 kilómetros para senderistas con diversidad funcional, niños acompañados por adultos y todos aquellos que no quieran hacer el itinerario largo. Comparte el primer kilómetro con el itinerario largo e incluye el paso por algunas calles de la localidad y el balneario.

Fiesta en la playa de Alange

Otro de los grandes atractivos de la ruta nocturna Luna Marinera de Alange, es que termina a media noche con una fiesta playera, en la que suena la música, hay animación y aperitivo para los caminantes.

La ruta nocturna de Alange está incluida en el Circuito Camina Extremadura de la Fexme y la Junta de Extremadura. El número de participantes está limitado a 500 personas y el plazo de inscripción se cierra el 4 de julio o antes, en el caso de que se alcance el límite. Las plazas pueden reservarse en este enlace y los precios son de 3 euros para senderistas federados, 5 para no federados y gratis para grupos con diversidad funcional.

Evento: Ruta nocturna Luna Marinera

Lugar: Alange

Fecha: Sábado 8 de julio

Hora: Salida a las 22.00

Precio: 3 € senderistas federados, 5 € no federados y gratis para caminantes con diversidad funcional

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta en la fiesta de la diversión en Iberocio de Badajoz

El recinto ferial de Badajoz, Ifeba, acoge del 26 al 30 de…

Descubre Plasencia desde la torre del Palacio de Mirabel

El Palacio de Mirabel de Plasencia donde se rodó parte de Still…

La emblemática Millas Romanas de Mérida se celebra el 28 y 29 de mayo

La emblemática carrera Millas Romanas de Mérida que organiza el club Camino…

Cata en Cañamero con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Disfruta de una cata en Cañamero  el sábado 23 de noviembre, en…