Ruta nocturna Luna Marinera de Alange con fiesta playera

La ruta nocturna Luna Marinera de Alange se celebra el 8 de julio y es una de las citas senderistas más esperadas del verano en Extremadura. Lo es porque combina paraje urbano y de naturaleza, que lleva a los caminantes por jardines y monumentos de la villa termal de Alange, como las termas romanas de su balneario, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la ermita de San Bartolomé, donde serán recibidos por personajes del siglo XVII.  El recorrido por la naturaleza, pasa por el paseo fluvial del embalse y ofrece estampas únicas, como el reflejo de la luna en el agua del pantano, o la de los propios senderistas, que con sus linternas forman una espectacular hilera en las Sierras Centrales y Embalse de Alange, de Especial Protección de Aves, donde escucharán la avifauna nocturna.

La ruta tiene 8 kilómetros sin dificultad, sale a las 22.00 horas desde la playa del embalse de Alange, en la carretera de Palomas junto a la piscina municipal, punto de encuentro de los senderistas desde las 21.00.

Ruta accesible Luna Marinera

La asociación senderista y cultural Pata del Buey que organiza la ruta nocturna Luna Marinera de Alange, ha diseñado un recorrido de 3 kilómetros para senderistas con diversidad funcional, niños acompañados por adultos y todos aquellos que no quieran hacer el itinerario largo. Comparte el primer kilómetro con el itinerario largo e incluye el paso por algunas calles de la localidad y el balneario.

Fiesta en la playa de Alange

Otro de los grandes atractivos de la ruta nocturna Luna Marinera de Alange, es que termina a media noche con una fiesta playera, en la que suena la música, hay animación y aperitivo para los caminantes.

La ruta nocturna de Alange está incluida en el Circuito Camina Extremadura de la Fexme y la Junta de Extremadura. El número de participantes está limitado a 500 personas y el plazo de inscripción se cierra el 4 de julio o antes, en el caso de que se alcance el límite. Las plazas pueden reservarse en este enlace y los precios son de 3 euros para senderistas federados, 5 para no federados y gratis para grupos con diversidad funcional.

Evento: Ruta nocturna Luna Marinera

Lugar: Alange

Fecha: Sábado 8 de julio

Hora: Salida a las 22.00

Precio: 3 € senderistas federados, 5 € no federados y gratis para caminantes con diversidad funcional

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.