Search

Plasencia vive su romería del Puerto 2018

fiesta-puerto-plasencia
fiesta-puerto-plasencia

La romería del Puerto 2018 se celebra el domingo 8 de abril, una jornada que volverá a llenar Valcorchero de familias y amigos en el día de la Patrona de Plasencia.La salida en procesión de la imagen, a las seis de la tarde, volverá a ser el momento más esperado por los devotos.

La Virgen del Puerto será llevada desde su ermita hasta el mirador de las Tres Cruces, para regresar desde allí al santuario, a cuya puerta tendrá lugar la puja para devolverla a su camarín.

Para este día de la romería del Puerto se han programado misas a las 8.00, 9.00, 10.00, 11.30. 12.30 y 20.30 horas, estando presidida por el obispo José Luis Retana la de las 11.30, en la que cantará el coro Voces de Plasencia.  Habrá autobuses hacia el santuario a partir de las 10.00 horas con salidas desde las siguientes paradas: Colonia de Guadalupe, Avenida de España, Calvo Sotelo, Avenida La Salle, Miralvalle y Procasa.

Romería del Puerto 2018 autobuses

Pregón y ofrenda floral a la Patrona

Antes de la romería habrá pregón, el viernes 6 de abril, a cargo de Evaristo García González, que durante años estuvo al frente de la cofradía de Nuestra Señora del Puerto. Será a las 20.30 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María, donde se podrá escuchar al coro Voces de Plasencia.

Al día siguiente, sábado 7 de abril, tendrá lugar la ofrenda floral en el atrio del santuario del Puerto, a partir de las 16.00 horas.

El novenario a la Virgen del Puerto comienza el 7 de abril y se repite hasta el día 15, a las 16.00, 18.00 y 20.30 en cada jornada. Ese último día se celebra la fiesta de la Divina Pastora, con chocolatada y churros tras el rosario de las 8.30 y la misa en el atrio.

Prepara tu cesta de romerías con productos extremeños

Disfruta Valcorchero, Paraje Natural Protegido de Plasencia, con enclaves joya como la Cueva de Boquique

Evento: Romería del Puerto 2018

Fecha: Domingo 8 de abril

Lugar: Plasencia

Publicado en abril de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Árbol singular en Santibáñez El Bajo

Como si se hubiesen rescatado aquellos viejos principios de la solidaridad y…

Memorial Alonso contra el cáncer infantil en Cilleros

El 8 de diciembre carrera contra el cáncer infantil en Cilleros, la…

Los Apartamentos A Fala crecen y plantan cara a la crisis del Covid-19

Los Apartamentos A Fala en Sierra de Gata crecen en plena crisis…

La primera lluvia de estrellas de 2018 se retransmitirá desde El Anillo

El Anillo, en Cáceres, será junto al Teide los dos sitios desde…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad