Plasencia vive su romería del Puerto 2018

La romería del Puerto 2018 se celebra el domingo 8 de abril, una jornada que volverá a llenar Valcorchero de familias y amigos en el día de la Patrona de Plasencia.La salida en procesión de la imagen, a las seis de la tarde, volverá a ser el momento más esperado por los devotos.

La Virgen del Puerto será llevada desde su ermita hasta el mirador de las Tres Cruces, para regresar desde allí al santuario, a cuya puerta tendrá lugar la puja para devolverla a su camarín.

Para este día de la romería del Puerto se han programado misas a las 8.00, 9.00, 10.00, 11.30. 12.30 y 20.30 horas, estando presidida por el obispo José Luis Retana la de las 11.30, en la que cantará el coro Voces de Plasencia.  Habrá autobuses hacia el santuario a partir de las 10.00 horas con salidas desde las siguientes paradas: Colonia de Guadalupe, Avenida de España, Calvo Sotelo, Avenida La Salle, Miralvalle y Procasa.

Romería del Puerto 2018 autobuses

Pregón y ofrenda floral a la Patrona

Antes de la romería habrá pregón, el viernes 6 de abril, a cargo de Evaristo García González, que durante años estuvo al frente de la cofradía de Nuestra Señora del Puerto. Será a las 20.30 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María, donde se podrá escuchar al coro Voces de Plasencia.

Al día siguiente, sábado 7 de abril, tendrá lugar la ofrenda floral en el atrio del santuario del Puerto, a partir de las 16.00 horas.

El novenario a la Virgen del Puerto comienza el 7 de abril y se repite hasta el día 15, a las 16.00, 18.00 y 20.30 en cada jornada. Ese último día se celebra la fiesta de la Divina Pastora, con chocolatada y churros tras el rosario de las 8.30 y la misa en el atrio.

Prepara tu cesta de romerías con productos extremeños

Disfruta Valcorchero, Paraje Natural Protegido de Plasencia, con enclaves joya como la Cueva de Boquique

Evento: Romería del Puerto 2018

Fecha: Domingo 8 de abril

Lugar: Plasencia

Publicado en abril de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.