Search

Sumérgete en siete balnearios en la Extremadura termal

La temporada termal arranca en los siete balnearios de Extremadura que acaban de abrir sus puertas para recibir a sus clientes.

Siete rincones estratégicos de la geografía regional que nos permiten no sólo relajarnos y deleitarnos con sus sugerentes servicios, sino también aprovechar la visita para perdernos por paisajes primaverales cargados de historia y patrimonio.

Extremadura Termal

La marca Extremadura Termal integra a seis balnerarios (Alange, Baños de Montemayor, Brozas, El Raposo, Fuentes del Trampal y Salugral Termal Resort) en torno a la asociación de balnearios de Extremadura y a la oferta termal se une el balneario Valle del Jerte en Valdastillas.

Visitar estas instalaciones es sumergirnos en un entorno de relajación donde podemos beneficiarnos de las propiedades para la salud de las aguas mineromedicinales.

El bienestar es la seña de identidad de un centro termal, podemos mejorar nuestra salud, obtener una relajación y paz interior además de someternos a tratamientos rejuvenecedores y de belleza.

Baños Balneario activo

Las termas romanas del Balneario de Baños de Montemayor han abierto la temporada como el primer Balneario Activo de Extremadura de la mano de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Balneario de Baños de Montemayor, en el Ambroz
Balneario de Baños de Montemayor, en el Ambroz

Siendo una de las cinco villas termales de España da un paso adelante para atraer al público joven y que disfrute de los beneficios del agua.

Los tratamientos de fisioterapia y respiración con sus aguas sulfatadas se combinan con técnicas innovadoras de reafirmación y rejuvenecimiento.

Alange, Patrimonio de la Humanidad

Las termas romanas de Alange están declaradas patrimonio de la humanidad por su excelente estado de conservación y permiten disfrutar de la balneoterapia de salud y belleza.

El viajero puede disfrutar de sesiones de oxigenoterapia, baños turcos o contraste termal para recuperar su organismo.

El Salugral en la Vía de la Plata

balneario-el-salugral-hervas
Balneario El Salugral.

El centro Salugral Termal Resort ubicado en la antigua calzada de la vía de la plata ofrece circuito termal, masajes y fisioterapia, además de estética y belleza y en definitiva descanso y recuperación.

Su lugar estratégico al lado de Hervás nos permite disfrutar del corazón del Valle del Ambroz.

Brozas abre el 28 de marzo

El Balneario de Brozas se encuentra en plena dehesa extremeña y nos encontramos con centro milenario para disfrutar de paz y tranquilidad.

El centro termal estrena la temporada el 28 de marzo y lo hace con sus avanzados tratamientos de salud y unos relajantes baños para ofrecer equilibro a nuestro organismo.

El Raposo abierto desde febrero

balneario-el-raposo
Balneario El Raposo.

El primer centro termal que abre sus puertas cada año en la región es El Raposo que está funcionando desde febrero.

Este balneario está especializado los tratamientos con lodos naturales que están recomendados para tratar dolencias del aparato locomotor y que a su vez favorecen la relajación y aportan calma y serenidad.

El Trampal y sus aguas oligometálicas

El Balneario Fuentes del Trampal está ubicado en Montánchez, a caballo entre tierras cacereñas y pacenses.

Sus aguas oligometálicas han sido siempre utilizadas por los vecinos de la zona y están indicadas para estados anémicos, para procesos crónicos del aparato locomotor y afecciones cutáneas.

Los baños de hidromasaje, los masajes terapeúticos o las duchas a presión son un excelente remedio para eliminar el estrés y la fatiga.

Balneario Valle del Jerte

balneario-valle-jerte
Balneario Valle del Jerte

El balneario ubicado en Valdastillas es un espacio hidrotermal con aguas naturales y mineromedicinales que permiten realizar terapias y tratamientos orientados a la salud y al bienestar.

Aprovechando su ubicación en el corazón del Valle del Jerte ofrecen tratamientos a base de cerezas que tiene un efecto remineralizante, antioxidante y antiinflamatorio.

 

Publicado marzo 2017

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Montijo celebra una feria dedicada a la cultura y el territorio

Montijo celebra los días 1 y 2 de diciembre la I Feria de…

Recibe julio de cena por los bonitos patios de Llerena

Si la gastronomía en Llerena siempre es recomendable, cenar en los patios…

Visita una Mérida milenaria que te dejará con la boca abierta

Mérida fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano y…

Ponte en ruta senderista por Las Hurdes

El domingo 25 de junio, ponte en ruta senderista por Las Hurdes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad