Seis días dedicados a la literatura, en la Feria del Libro en Plasencia

Los libros toman la Plaza Mayor de Plasencia, porque durante seis días, entre el miércoles, 26 de abril y el lunes, 1 de mayo se reunirán libreros, lectores y escritores, así como editores y artistas en una nueva edición de la Feria del Libro de la Ciudad del Jerte.

La inauguración de la feria se llevará a cabo el día 26 de abril, a las 18:00 horas con la presencia de Fernando Pizarro, alcalde de la ciudad y posteriormente con la presentación de la novela Implosión de Nuno Júdice, a cargo de Mario Quintana. A continuación se será el turno de El arte de quedarse solo de José Luis García Martín, con Ana María Reviriego como encargada de la presentación. La noche del primer día finalizará con la proyección del documental Un lugar propicio a la felicidad: Alrededores de José Luis García Martín, de Marciano Martín Manuel.

En la Plaza Mayor, junto a los puestos de los participantes, se colocará una carpa donde se llevarán a cabo las distintas actividades y presentaciones.  Este año la muestra reúne a ocho librerías y editoriales, entre los que destaca La Puerta de Tannhäuser, ganadora en 2016 del Premio Nacional de Promoción de la Lectura

El jueves, 27 de abril, será el turno de conocer una antología de la literatura extremeña que lleva por título Acordes, además del libro Tour de France de Luis Felipe Comendador y la novela Últimos días con Fernando de Rosa López Casero.

El poeta pacense José Manuel Vivas iniciará la ronda de presentaciones del viernes, 28 de abril,  con su libro Guaridas. Después toca el turno de presentar Pensión Salamanca y Destino Gijón de Susana Martín Gijón. Dentro de la programación del Centenario de la visita de Sorolla a Plasencia, ese viernes se presentará el libro Joaquín Sorolla, técnica artística, que ha sido coordinado por María Luisa Menéndez. El cantante extremeño Niño Índigo, que colaboró con planVE cediendo su música para nuestro vídeo de almendros en flor  será el encargado de despedir la noche del viernes con un concierto.

El sábado 29, a las 12:00 horas dará inicio el II Encuentro Homenaje a Gabriel y Galán , de “La Cenéfica”, en la Sala Verdugo y  en la Plaza Mayor se sucederán  las presentaciones de los  libros Final Round, el legado de Street Fighter de Joaquín Relaño. Luego,  En tiempos del papa sirio de Jesús Sánchez Adalid, para que después Judith Rico presente su nuevo poemario, Cada pedazo en su sitio. Cerrará la noche con música y poesía, con el recital que ofrecerán Fernando Triviño y Demetrio Alonso.

El domingo, 30 de abril,  es un día grande en la feria. En el transcurso de la mañana con actividades infantiles y en la tarde con la presentación del libro de relatos Teatro de sombras de Fermín López Costero, seguido de la presentación de Quién quiere ser madre de Silvia Nanclares y de la novela La espina del gato de Yolanda Regidor. Para finalizar,Victoria Siedlecki y su espectáculo Mujeres de palabra, cuentacuentos para adultos.

La Feria del Libro pondrá punto final a la edición 2017 el lunes a las 14 horas, pero antes se presentará Escrito con luz, un libro de fotografías de José Antonio Marcos acompañado de los poemas de Javier Pérez Walias del que se desprende una exposición con el mismo nombre que puede verse durante la feria en el Centro Cultural Las Claras.

Actividades para niños

Los niños tendrán oportunidad de disfrutar del espectáculo de títeres El cumple de Pablito de Julia Gimaré, a las 12 horas del domingo, 30 de abril. También de la presentación de la colección de cuentos ilustrados El pico de la cigüeña, publicados por la Diputación de Cáceres, con la presencia de Ramón García Parejo, José Soto y Enrique Barcia, que será el domingo, a las 13 horas. El lunes, a las 12 horas, será cuando toda la familia disfrute de los Cuentos distendidos a cargo de Irene Medina y Miguel Gómez.

Puede consultar todos los detalles en el tríptico adjunto

 

Evento: Feria del Libro de Plasencia

Lugar: Plaza Mayor de Plasencia

Fecha: desde del 26 de abril al 1 de mayo de 2017

Todo el día

© Planveando Comunicaciones SL

Compra aquí los mejores planes

Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Disfruta en La Raya del Festival de Cine Periferias 2020

El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara Periferias…

Rolling Custom Rock 2018, música y motos en Plasencia

El Rolling Custom Rock 2018 se celebra el sábado 14 de julio…

Juanjo, Javi, Emilio, Jotacé y ellas

(Recomendamos leer esta nota escuchando  “Damn  right, I’ ve got the blues” de…

Charla de Jaime Río-Miranda sobre su libro “La Cueva de Boquique”

Jaime Río-Miranda Alcón, todo un “ehparragueru” (así se conoce cariñosamente a los…