Medalla de Oro 2022 de la Academia de las Artes Escénicas para el Festival Internacional de Teatro de Mérida

festival-teatro-merida
festival-teatro-merida

El Festival Internacional de Teatro de Mérida ha sido distinguido con la Medalla de Oro 2022 que cada año concede la Academia de las Artes Escénicas de España. Todo un reconocimiento por la contribución a la divulgación y práctica de las artes escénicas, que este certamen lleva realizando desde que se inaugurase en 1933. Se hizo con la obra Medea y de la mano de la actriz Margarita Xirgu.

Junto al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha sido distinguido en esta edición el Teatro Real de Madrid; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública o la Alianza de Teatros Latinos de Nueva York, entre otros. También han sido nombrados Académicos de Honor 2022 los actores Julieta Serrano, Aitana Sánchez Gijón, Ricardo Darín y Eva Yerbabuena.

Las distinciones se entregarán el 21 de noviembre en Madrid.

El más antiguo de España

El Festival de Teatro de Mérida solo interrumpió su programación en la posguerra. Es el más antiguo de España y el más importante en su género.

Cumplirá 90 ediciones en 2023 y es la cita cultural por excelencia del verano en Extremadura. Su escenario principal es el imponente Teatro Romano de Mérida y los yacimientos romanos de Cáparra, Medellín y Regina, sus extensiones. En la 68 edición del verano de 2022 se les ha añadido también el recuperado Teatro María Luisa de Merida.

Además de las representaciones con primeras figuras de la interpretación, el festival se complementa con actividades paralelas para público de todas las edades. Pasacalles, cuentacuentos, cine, exposiciones o talleres forman parte de la programación de cada año, seguida por decenas de miles de espectadores.

Publicado en octubre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visita a los linces del centro Los Hornos en Sierra de Fuentes

El Centro Los Hornos de Sierra de Fuentes ha adecuado sus instalaciones…

Toma nota de las recetas de la cocina gitana en una exposición de Plasencia

Descubre algunas de las recetas de la cocina gitana

Poesía eres tuit, de David Benedicte

“Cuando cierro los ojos todo lo que veo es mío” escribió David…

Lunes Investiga aborda la figura de Rodrigo Alemán como cronista

El ciclo de conferencias Lunes Investiga recibe el lunes 12 de marzo a…