Search

Medalla de Oro 2022 de la Academia de las Artes Escénicas para el Festival Internacional de Teatro de Mérida

festival-teatro-merida
festival-teatro-merida

El Festival Internacional de Teatro de Mérida ha sido distinguido con la Medalla de Oro 2022 que cada año concede la Academia de las Artes Escénicas de España. Todo un reconocimiento por la contribución a la divulgación y práctica de las artes escénicas, que este certamen lleva realizando desde que se inaugurase en 1933. Se hizo con la obra Medea y de la mano de la actriz Margarita Xirgu.

Junto al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha sido distinguido en esta edición el Teatro Real de Madrid; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública o la Alianza de Teatros Latinos de Nueva York, entre otros. También han sido nombrados Académicos de Honor 2022 los actores Julieta Serrano, Aitana Sánchez Gijón, Ricardo Darín y Eva Yerbabuena.

Las distinciones se entregarán el 21 de noviembre en Madrid.

El más antiguo de España

El Festival de Teatro de Mérida solo interrumpió su programación en la posguerra. Es el más antiguo de España y el más importante en su género.

Cumplirá 90 ediciones en 2023 y es la cita cultural por excelencia del verano en Extremadura. Su escenario principal es el imponente Teatro Romano de Mérida y los yacimientos romanos de Cáparra, Medellín y Regina, sus extensiones. En la 68 edición del verano de 2022 se les ha añadido también el recuperado Teatro María Luisa de Merida.

Además de las representaciones con primeras figuras de la interpretación, el festival se complementa con actividades paralelas para público de todas las edades. Pasacalles, cuentacuentos, cine, exposiciones o talleres forman parte de la programación de cada año, seguida por decenas de miles de espectadores.

SIG Topografía

Publicado en octubre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Danza para bebés en Navalmoral

¿Quieres llevar a tu bebé a un espectáculo de danza pensando para…

El secuestro de la Bankera en Navalmoral

Cuando la secuestrada por unos malhechores resulta mucho más lista y despiadada…

Tejiendo la calle conquista a la “grande mamma” del diseño mundial

Tejiendo la calle, el proyecto artístico de Valverde de la Vera, ha…

Mercado de verano ‘Las Calabazas’ en Caminomorisco

Caminomorisco celebra el domingo 20 de agosto el mercadillo veraniego de ‘Las…