Search

Las claves para visitar Las Edades del Hombre en Plasencia

Del 11 de mayo con la inauguración de Las Edades del Hombre en Plasencia por el Rey Felipe VI hasta diciembre, la catedral será visita obligada. Mejor dicho catedrales porque son dos, ambas inacabadas y unidas por un simbólico muro que llama la atención del visitante. Visitarlas es como dar un paseo por cuatro siglos de historia.

Qué es Transitus

Este año el paseo es también por 180 obras de arte sacro con motivo de Las Edades del Hombre en Plasencia, que por vez primera salen de Castilla y León, salvo Amberes en 1995 y Nueva York en 2022 aunque puntualmente ha tenido presencia en Madrid y Cádiz. Transitus lleva por título evocando todo paso por lugares, épocas, estilos y la más propia de una exposición de arte religioso, espiritual.

Al visitante le aguarda toda una experiencia sensorial porque el montaje, por capítulos temáticos y elementos multimedia como marcan los tiempos, se puede ver, oler, escuchar y tocar.

Dónde están Las Edades del Hombre 2022

Plasencia, en el norte de Extremadura, es la sede de la XXVI edición con epicentro en su Catedral Vieja. Su portada románica es la puerta principal de Las Edades del Hombre, que lleva por título Transitus y que invita a transitar por el resto del conjunto catedralicio.

La Catedral Nueva está a su lado, unida por un muro de corte que salta a la vista, y es la primera que se ve si se llega por la Plaza Mayor donde marca el tiempo el Abuelo Mayorga. En la parte baja de la Plaza de la Catedral, frente al Obispado, se halla la Catedral Vieja.

Cuándo ver Las Edades del Hombre en Plasencia, horarios y fechas

La exposición de Las Edades del Hombre se podrá visitar del 11 de mayo hasta final de año de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de martes a viernes. Los sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas y los lunes cierra. La admisión terminará 45 minutos antes del cierre.

Entradas, precios y visitas guiadas

Las entradas están a la venta en el nuevo centro de visitantes de la Plaza de la Catedral, que está situado en la calle Blanca frente a la Casa del Deán, que alberga la exposición temporal de los artistas Enrique Jiménez Carrero y Misterpiro en Plasencia.

La entrada individual es de 6 euros y hay visitas guiadas para grupos de no más de 20 personas por 125 euros. Lo cual incluye la entrada, dura aproximadamente 70 minutos y es necesario reservar previamente. No se admiten guías de grupos a excepción de los especialistas en arte sacro de la exposición.

Allí se pueden adquirir los catálogos de la exposición.

Reservas de visitas guiadas y contacto

El teléfono es 927 041 124 y el correo electrónico transitus@lasedades.es.

Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

Aparcamiento

La exposición está en el corazón de la Plasencia monumental, pero hay varios aparcamientos en un radio de no más de diez minutos caminando que son gratis para el público. El más cercano es el párking de la Ronda Higuerillas, junto al Puente de Trujillo, que es la entrada natural por Cáceres. Al otro lado de este mismo puente se halla el Mirador de Sorolla.

En el Parque de La Isla se halla un aparcamiento al aire libre con gran capacidad y en la calle Sor Valentina Mirón hay otro parking público con espacio exterior e interior.

Ecotahona del Ambroz

Plasencia, comarcas y Extremadura entera por descubrir

Las Edades del Hombre en Plasencia dan también la oportunidad de descubrir una ciudad monumental cuyo centro histórico está muy vivo. Es célebre su tapeo y las terrazas invitan a hacer ricos altos en el camino. La revista Planes Plasencia y norte de Extremadura de primavera da buena cuenta de ello en su edición especial por Las Edades del Hombre.

Además Plasencia está en el corazón del norte de Extremadura, lo que permite planificarse escapadas por las comarcas del norte de Extremadura tomando la ciudad como centro de gravedad. En la web de Altup, la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Plasencia, se puede consultar la oferta hotelera.

La exposición invita también a recorrer Extremadura con las guías de rutas culturales y turísticas que ha editado la Fundación de Las Edades del Hombre.

Publicado en mayo de 2022

@Planveando Comunicaciones S L

2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Crea un tapiz artístico con María Jesús Manzanares en Navaconcejo

El taller ‘Pensar el cuerpo’ II edición se celebrará en Navaconcejo los…

El homenaje a los héroes del coronavirus en forma de arte

El homenaje a los héroes del coronavirus ha tomado otra dimensión en…
navidad 2023-teatro alkazar

Navidad 2023 en el Alkázar de Plasencia con conciertos, galas benéficas y musicales

La Navidad 2023 en el Alkázar de Plasencia se va a vivir…

Vive el Mes de la Cultura Sefardí en el Tajo Internacional

El Mes de la Cultura Sefardí se celebrará en Alcántara, Brozas y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad