Escápate a ver almendros en flor a Extremadura

Si no puedes esperar a los cerezos en flor del Jerte, visita los almendros en flor de este vídeo que son la avanzadilla de la primavera en el invierno extremeño. En Garrovillas de Alconétar, como muestra este vídeo al ritmo de Niño Índigo, el cantautor extremeño que pone la música al paisaje del paraje de El Gallito con un tema de su disco Introspectiva.

El Gallito es uno de los paisajes de flores en Extremadura que merece una visita ideal para los sentidos. Tanto que Garrovillas de Alconétar, con una de las plazas más bonitas de España, cuenta también con una celebración única como es la Fiesta del Almendro en Flor en invierno, cuando generalmente ya han florecido.

Aunque almendros en flor en Extremadura se pueden visitar también en la localidad pacense de Valdelacalzada, donde en torno a la fiesta de San José en marzo se festeja la fiesta de Valdelacazada en Flor por lo que se engalana el pueblo con flores y los visitantes pueden disfrutar de una ruta senderista y un cross por entre los frutales perfectamente alineados.

En las Vegas del Guadiana y en la comarca cacereña de La Vera, en el norte de Extremadura, también merece la pena una escapada para contemplar bellos paisajes de flores que se completan con jaras, piornos, peonías, orquídeas y hasta plantas carnívoras y, cómo no, los más célebres, los cerezos en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Publicado en marzo de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Apúntate a los talleres sobre la berrea en Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe acoge talleres sobre la berrea y el…

Paseo nocturno por el Mercado Artesanal de las Velas en Coria

Coria celebra su popular Mercado Artesanal de las Velas en la noche…

Pinofranqueado se llena de actividades con MosaiCultura

Pinofranqueado acoge del 27 al 29 de diciembre el Encuentro por la…

Vive el singular Corpus de Peñalsordo y su Octava

Peñalsordo tiene una de las celebraciones más singulares en torno al Corpus…