Search

Escápate a ver almendros en flor a Extremadura

almendro-flor-garrovillas
almendro-flor-garrovillas

Si no puedes esperar a los cerezos en flor del Jerte, visita los almendros en flor de este vídeo que son la avanzadilla de la primavera en el invierno extremeño. En Garrovillas de Alconétar, como muestra este vídeo al ritmo de Niño Índigo, el cantautor extremeño que pone la música al paisaje del paraje de El Gallito con un tema de su disco Introspectiva.

El Gallito es uno de los paisajes de flores en Extremadura que merece una visita ideal para los sentidos. Tanto que Garrovillas de Alconétar, con una de las plazas más bonitas de España, cuenta también con una celebración única como es la Fiesta del Almendro en Flor en invierno, cuando generalmente ya han florecido.

Aunque almendros en flor en Extremadura se pueden visitar también en la localidad pacense de Valdelacalzada, donde en torno a la fiesta de San José en marzo se festeja la fiesta de Valdelacazada en Flor por lo que se engalana el pueblo con flores y los visitantes pueden disfrutar de una ruta senderista y un cross por entre los frutales perfectamente alineados.

En las Vegas del Guadiana y en la comarca cacereña de La Vera, en el norte de Extremadura, también merece la pena una escapada para contemplar bellos paisajes de flores que se completan con jaras, piornos, peonías, orquídeas y hasta plantas carnívoras y, cómo no, los más célebres, los cerezos en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Publicado en marzo de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Feciex llega a Badajoz del 13 al 16 de septiembre

La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Badajoz Feciex cumple…

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021 vuelve a junio con 30 propuestas

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021

Las Jornadas de Aprovechamiento Turístico del agua por Jairo Jiménez

Entérate de todo sobre las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de las Láminas…

El otoño anuncia la berrea en Monfragüe y más…

El mes de septiembre nos anuncia ya pronto la berrea, todo un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad