piscinas planve

La piscina con más arte de Extremadura está en la Sierra de Gata

Descargamaría, en Sierra de Gata, sorprende con la piscina más artística de Extremadura. Allí los bancales de su abrupto terreno son de lo más vistosos porque los recubre una cerámica esmaltada de colores que le dan un aire modernista. Es, sin exagerar, como bañarse en una obra de arte que se presta a llevarse la foto del verano tumbado el visitante en uno de sus sillones vanguardistas que además de cumplir su función, lo hacen con un diseño innovador firmado además por extremeños.

La piscina más singular y con más arte de Sierra de Gata

La piscina de Descargamaría podía haber sido una poza más acondicionada por el baño, eso sí con una pequeña cascada donde el agua te cae como en un jacuzzi natural, pero el diseño del arquitecto Tomás Vega Roucher, de Cáceres, y la artesanía de Andrés Amores, de Ceclavín, la han convertido en la piscina natural más singular de Extremadura al paso del río Árrago en Sierra de Gata con sus mosaicos de colores. Se puede decir que es la más exclusiva de las piscinas naturales de Sierra de Gata y que ocupa un lugar destacado en el top ten de las piscinas naturales del norte de Extremadura.

Si cierras los ojos mientras te cae con fuerza en los hombres el agua de uno de los mejores jacuzzis serranos, hasta te puedes imaginar la presencia de Gaudí.

Piscineando en Descargamaría; Sierra de Gata

La piscina, con un vaso de 50×10 y una profundidad máxima de tres metros, no es muy grande, pero sí coqueta y bien acondicionada con césped y arena. Está situada entre abundante arboleda y llegar en coche es sencillísimo desde la carretera EX-370. A un lado queda la zona de baño y al otro el chiringuito aunque también hay merendero y los niños, por si no fuera suficiente jugar en plena naturaleza, disponen también de columpios.

Complemento ideal al baño en la piscina natural de Descargamaría es acercarse después a Robledillo de Gata, una visita de cuento que espera a apenas diez minutos por una carretera comarcal por donde ir despacio para disfrutar del paisaje.

Situación: al pie de la carretera CC 7.1, en dirección a Robledillo de Gata, en Sierra de Gata, al norte de Extremadura

Coordenadas:  40.307600, -6.483207

@Planveando Comunicaciones SL

8 thoughts on “La piscina con más arte de Extremadura está en la Sierra de Gata”

  1. Es preciosa, con sus estéticos azulejos de colores en las terrazas y los originales parasoles pero muy descuidada en su mantenimiento ,aparecen basuras repartidas en el entorno.

  2. ¿Acceso sencillísimo? Pero lo importante, ¿es accesible para sillas de ruedas? (por favor, no engañéis y no borréis el comentario).

    1. Claro que no, Fernando, además comentarios como este hacen falta para poder mejorar. Nosotros incluidos así es que disculpadnos, tomamos nota y nos sumamos a la petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.