Ruta de alta montaña por la Sierra de Gredos

Practica senderismo de alta montaña con el Club Valcorchero, el domingo 12 de marzo, fecha en la que ha programado una ruta por la Sierra de Gredos. Una cita que exige conocer el uso básico de crampones y piolet, porque son obligatorios en este recorrido, así como estar federado

Hay dos opciones, de dificultad media  y alta, que en ambos casos tienen un itinerario aproximado de 17 kilómetros en siete horas.

El recorrido de nivel medio va desde Puerto Castilla a la Laguna Galín Gómez, mientras que el alto incluye el ascenso al Juraco desde la mencionada laguna.

La ruta de alta montaña por Gredos tiene atractivos como la Laguna de Galín Gómez, conocida también como Laguna del Barco, que se asienta a los pies de un bonito circo de origen glaciar en la vertiente norte de la sierra. Lo forman algunas de las más importantes cumbres de este sistema montañoso, como Las Azagayas, la Covacha o el Juraco.

El precio para socios federados es de 10 euros, mientras que quienes lo estén con un club distinto a Valcorchero, tendrán que abonar 13 euros en el caso de los adultos y 4, los menores. Los socios desempleados abonarán 5 euros para participar en esta ruta, que es gratis para  socios menores federados.

Las inscripciones pueden hacerse online en este enlace.

Evento: Ruta de alta montaña

Lugar: Sierra de Gredos

Fecha: Domingo 12 de marzo

Hora: Salida a las 6.30 horas en autobús desde el parque de Los Pinos de Plasencia

Precio: 10 euros socios federados / 5 euros socios desempleados/ 13 euros socios no federados o federados con otro club / 4 euros menores no federados /Gratis para infantiles y juveniles federados con el Club Valcorchero

Publicado en marzo de 2017

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conchi La Enramá invita a perderse en San Martín de Trevejo

Conchi La Enramá es la repostera más popular de Las Hurdes, el…

Música extremeña de hoy mismo

Es muy difícil encontrar en prensa o revistas un artículo que cuente…

Bandera Azul en Cáceres para el Cancho del Fresno de Cañamero, primera playa de la provincia con esta distinción

Bandera Azul en Cáceres para el Cancho del Fresno de Cañamero. Este…

La Puerta de Tannhäuser recibe el Premio Nacional de Fomento a la Lectura

Hace poco más de cuatro años, dos replicantes fundaron su propia Puerta…