El Coro de Cámara de Extremadura, en la Catedral Vieja de Plasencia

Dos placeres en uno, un concierto del Coro de Cámara de Extremadura y en la Catedral Vieja de Plasencia. El sábado, 25 de marzo, sonará el Requiem de Cherubini en la catedral de la bella portada románica en una actuación abierta al público a partir de las 20:30 horas hasta completar aforo. Junto al Museo de la Catedral de Plasencia, un complemento ideal para la velada.

El Requiem de Cherubini ya ha sido interpretado por el Coro de Cámara de Extremadura junto con la Orquesta de Extremadura bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez en el Palacio de Congresos de Badajoz y en el Gran Teatro de Cáceres y llega ahora a Plasencia gracias al Cabildo de la Catedral de Plasencia bajo la dirección de su actual directora, Amaya Añúa Tejedor con José Luis Porras al piano. Por cierto que la colaboración con el maestro Víctor Pablo Pérez le llevó a actuar en octubre pasado en el Teatro Real  de Madrid con la obra Carmina Burana. Concierto al que asistió la Reina Sofía, gran aficionada a la música clásica.

Plasencia recibirá al Coro de Cámara de Extremadura con un concierto y con un repertorio que no podía tener mejor escenario, las naves de la Catedral Vieja. El coro nació en 2011 en el seno del Coro de la Orquesta de Extremadura con el noble objetivo de acercar la música coral a todos los públicos y difundir el amor por el canto. Con una plantilla menor que la correspondiente al Coro Sinfónico y que puede variar entre los diez y los cuarenta cantantes, sus componantes son, en su mayoría, profesores o estudiantes de música.

aki-banner-multicomarcas

Evento: Concierto del Coro de Cámara de Extremadura en Plasencia

Lugar: Catedral Vieja de Plasencia

Fecha: sábado, 25 de marzo de 2017

Hora: 20:30

Abierto al público hasta completar aforo

 

2 thoughts on “El Coro de Cámara de Extremadura, en la Catedral Vieja de Plasencia”

  1. En el Teatro Real de Madrid no se interpretó “un fragmento” de Carmina Burana, como se dice en la noticia, sino Carmina Burana completo, junto al Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.