Search

En ruta al robledal de La Solana en la Otoñada

Senderismo por el robledal de La Solana, una ruta circular desde Barrado. Es la segunda de las programadas por la Otoñada 2014 para el sábado, 8 de noviembre, de la mano de la Asociación Cultural de Barrado. Es una magnífica propuesta porque durante gran parte del camino se disfruta de uno de los montes con mayor densidad de robles de Europa con una visita obligada, al Roble Grande de la Solana, Árbol Singular de Extremadura. Con unos 300 años de antigüedad, sorprende tanto por su buen estado de conservación como por su altura, de veinte metros; el diámetro de su copa, de casi treinta, y el perímetro de su tronco, de 3,6. Por no hablar solo de las panorámicas sobre el valle del Tiétar y Monfragüe.

Es una ruta de dificultad baja que partirá a las 9:30 horas de la plaza de Barrado para recorrer 15,2 kilómetros. Al llegar al Roble Grande de La Solana, los participantes podrán compartir un aperitivo por cortesía de la organización. El teléfono de contacto es el 650878558.

También te puede interesar

Ahigal celebra el Día del Agua con los niños

El 22 de marzo, los niños tienen en Ahigal un taller de…

Sé figurante en La Pasión de Torrecilla

La Pasión viviente de Cristo en Torrecilla de los Ángeles está abierta…

Revive el esplendor romano de Mérida con Emérita Lúdica

Mérida celebra hasta el 18 de junio la VIII edición de Emérita…

Ahigal invita a celebrar el Día de la Madre de ruta

Una ruta senderista por la dehesa de Ahigal es la original invitación…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad