Search

La matanza de Hernán Pérez cumple su mayoría de edad

Hernán Pérez celebra el sábado 28 de enero la XVIII edición de la matanza extremeña que es el colofón a las fiestas de San Sebastián.

La matanza popular es una de las más veteranas y arraigadas en la zona y reúne a numerosos visitantes de Sierra de Gata y del Valle del Alagón.

La cita arranca a las 09.00 horas con el sacrificio del cerdo y durante la mañana se celebrará un mercado de artesanía y productos extremeños. Los asistentes serán obsequiados a las 11.00 horas con migas y aguardiente y a partir de las 13.00 horas se podrán degustar los productos del cerdo.

La jornada festiva se prolongará durante todo el día con la celebración de un baile popular desde las 17.00 horas y una cena compartida a partir de las 20.00 horas.

Fiestas de San Sebastián

La matanza extremeña que cumple este año su mayoría de edad es el colofón a las fiestas patronales de San Sebastián que se celebrarán del 19 al 22 de enero.

Entre las citas festivas más singulares destaca el concurso de vinos de pitarra que alcanza su XXX edición y se celebrará el jueves día 19 a las 18.00 horas. Ese mismo día, también tendrá lugar el concurso gastronómico en el salón parroquial para dar paso al chupinazo y la quema del capazo.

El fin de semana lúdico incluye charangas, bailes folklóricos, discoteca móvil y juegos infantiles.

Cross y ruta senderista

Las fiestas de San Sebastián de Hernán Pérez terminarán el 28 de enero con deporte con la celebración de la primera edición del Cross y la sexta ruta senderista “Dolmen del Matón”.

seirra-de-gataLa ruta hacia el Dolmen el Matón es un agradable paseo de 10 kilómetros en una ruta circular sin dificultad. Los caminantes disfrutarán de la Sierra de los Ángeles y los valles de los ríos Trálgas y Árrago por un entorno de dehesa.

Los más pequeños podrán participar completamente gratis en las dos actividades. El cross infantil, hasta los 14 años, tendrá un recorrido de 2 kilómetros.

Los adultos podrán participar en el cross de 12 kilómetros realizando la inscripción de 10 euros que incluye seguro deportivo. En el caso de la ruta senderista, también es necesario inscribirse con un precio de 5 euros.

 

hernan-perez-san-sebastian

 

Evento: Fiestas de San Sebastián y XVIII matanza extremeña

Lugar: Hernán Pérez

Fecha: del 19 al 28 de enero del 2017

Horario: consultar para cada actividad

 

Publicado enero 2017

planVE
planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Churrasqueira, sabores de Extremadura y Portugal en Plasencia

Sabores de Extremadura y Portugal a pocos metros del río Jerte, junto…

Deporte en familia en Tierras de Granadilla

Planes con niños el sábado, 18 de abril, en Tierras de Granadilla…

Monroy celebra Las Purificás por las Candelas

Monroy celebra el 2 de febrero la fiesta de Las Purificás con…

Vive la Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra

La Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra ofrece espectáculo en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad