Métete en la piel de Jarramplas con su máscara virtual

Jarramplas 2017 estrenará una máscara virtual que permitirá sentirse como Jarramplas cuando recibe la lluvia de nabos por San Sebastián. Pero eso sí, con la enorme ventaja de que será una realidad virtual y no la que vive cada 19 y 20 de enero Jarramplas, el mítico personaje de la gran fiesta de Piornal, una de las Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebran en Extremadura.

Máscara virtual de Jarramplas

La máscara virtual será una realidad en Jarramplas 2017 y desde ese momento estará ya siempre disponible para los visitantes del Museo de Jarramplas, que con solo colocársela, podrán hacerse una idea de lo que vive Jarramplas a nabazo limpio. Para ello el ayuntamiento instaló el año pasado una cámara en el interior de una de las máscaras de Jarramplas en acción que grabó las sensaciones que permitirá mostrar ahora la máscara virtual durante unos segundos.

20.000 kilos de nabos para Jarramplas 2017

Es una de las grandes novedades de Jarramplas 2017, cuya lista de espera para encarnar al legendario personaje llega hasta el 2036 y para el que este año ya se han preparado en Piornal 20.000 kilos de nabos que le serán arrojados por las calles mientras toca su tamboril ataviado con el traje de cintas multicolores. Una tradición a la que acuden cada vez más visitantes intrigados por la leyenda del ladrón de ganado al que el pueblo da su merecido cada año por San Sebastián en una de las fiestas con máscaras de Extremadura.

El Museo de Jarramplas es una visita obligada que sorprende por su modernidad para presentar una tradición antiquísima en este pequeño pueblo de Extremadura. Su última adquisición, la máscara virtual que ocupa un lugar destacado a partir de la edición de este año. hará sentirse Jarramplas a quien se la plante. No por su espectacularidad porque esta es blanca y allí se exponen muchas y a cuál más vistosa , pero sí porque encierra todo un mundo virtual de sensaciones. Y ello mientras los niños aprenden a hacerse su propia máscara de Jarramplas en un pueblo donde poder llegar a ser Jarramplas es todo un orgullo.

Evento: estreno de la máscara virtual de Jarramplas

Lugar: Museo de Jarramplas de Piornal

Fecha:  enero de 2017

Horario de visita del museo: A diario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y en fines de semana de 10:30 a 14:00y de 17:00 a 20:00.

Horario de visita durante Jarramplas, los días 19 y 20: de 11:00 a 20:00 ininterrumpidamente

Publicado el 13 de enero de 2017

Ayuntamiento de Piornal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Santibáñez el Bajo saborea el primer premio de Belenes

La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, integrada por 15 municipios, se lanzó…

Cata de Torta del Casar en Badajoz

Aprende a diferenciar la Torta del Casar que se produce en distintas…

Expo Ciencia Joven en Plasencia

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Extremadura hará de profesores…

Cero, de Pablo Luque Pinilla, en Plasencia

Dicen los expertos que en el año 2004, cuando Pablo Luque Pinilla…