Search

El turismo entre Extremadura y Portugal a análisis

La relación entre Extremadura y Portugal se analiza en las jornadas Eco, un prefijo con futuro, el 13 y 14 de diciembre en Cáceres y Los Barruecos. El objetivo es promover el idioma portugués y abordar temas como la ecología y el turismo en ambos lados de La Raya. Profesores de las universidades de Extremadura y Évora y del Instituto Politécnico de Castelo Branco, además de profesionales relacionados con el turismo, ocio, ecología, enseñanza de portugués y la creación literaria, participan en estas segunda edición de un evento organizado por el departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparadas, el área de Filología Gallega y Portuguesa, la facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Uex y el Centro de Lingua Portuguesa Camoes. Dirigidas a estudiantes universitarios y de escuelas de idiomas, están abiertas a todos los que deseen asistir. Las inscripciones pueden hacerse aquí.

La facultad de Empresa es el primer escenario de las jornadas, el día 13 por la mañana, donde se hablará de experiencias como el turismo ético y sostenible que se practica en el lago de Alqueva o de casos prácticos de adaptación del lenguaje turístico para portugueses. Se inaugurará además la exposición O Potencial Económico da Lingua Portuguesa.

Los reportajes en portugués de planVE

Por la tarde la jornada se traslada al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres (16.30 horas), con visita guiada y mesa redonda sobre experiencias turísticas con Portugal, como la traducción al portugués de reportajes de planVE Guía de Ocio de Extremadura, que apuesta de esta manera por promocionar los atractivos de la región entre los portugueses y favorecer la práctica del portugués entre quienes lo estudian o la navegación turística por el Parque Natural del Tajo-Tejo Internacional. Habrá, además, una intervención del artista y poeta Antonio Martín.

El jueves 14 de diciembre, es el Instituto de Lenguas Modernas el lugar de las jornadas, donde a partir de las 18.00 se proyecta el largometraje Que estranha forma de vida, presentado por su director, el portygués Pedro Serra. Se trata de un documental en el que se recogen formas de vida basadas en el concepto eco, como las de la comunidad autosostenible Tamer de Portugal, con casi 200 años de existencia.

Evento: Jornadas Eco, un prefijo con futuro

Lugar: Cáceres

Fecha: 13 y 14 de diciembre

Jornadas abiertas

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Cerezal celebra a “la Señorina”

Nos contaban nuestros buenos amigos de la preciosa alquería de El Cerezal,…

Corre en La Siberia contra la violencia de género

Corre en La Siberia contra la violencia de género, en la II…

Diego Neria: “No estoy solo”

Tras meses ejerciendo el necesario derecho al recuerdo y viviendo entre hojas…

Descubre en Cáceres las mujeres flamencas de Carmen Palop

Duende y silencio es el título de la exposición de mujeres flamencas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad