Search

Navega con vistas a la dehesa en Extremadura

Navegar con vistas a la dehesa es una experiencia posible en Extremadura, a bordo de los dos barcos del Tajo,los barcos del Tajo-Tajo Internacional y del Tajo-Alcántara, que recorren el Parque Natural del Tajo Internacional, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y la zona Zepa del Embalse de Alcántara y el Alagón. Situado en la línea que divide España y Portugal por la provincia de Cáceres, es un entorno con más de 50.000 hectáreas de naturaleza, en el que sobrevuelan águilas y garzas reales, buitres negros y leonados, garcillas y cigüeñas blancas y negras. Entre sus encinas y alcornoques es posible descubrir también venados y jabalíes, o rebaños de ovejas, que se mueven como pez en el agua por las escarpadas rocas a ras del agua.

Parque Natural del Tajo – Tejo Internacional

pajaros-h20
Buitres sobrevolando la dehesa en uno de los trayectos

Un lujo echar a volar la vista desde cualquiera de las dos embarcaciones, con capacidad para 80 y 42 personas respectivamente, que maneja la empresa Factor Ocio, concesionaria del Barco del Tajo-Tajo Internacional, perteneciente al Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) que tutela la Diputación Provincial de Cáceres. El objetivo de este proyecto es estrechar lazos entre ambos lados de la frontera y fomentar el desarrollo económico y turístico del Parque Natural del Tajo Internacional y sus comarcas de San Pedro-Los Baldíos y Tierra de Alcántara.

Uno de los cruceros parte del embalse de Alcántara, por el cauce del río Tajo desde el que se pasa al del Alagón, pasando por la Peña Cepeda en la que descansan los buitres leonados. Un recorrido de una hora y media, operativo todo el año, al que se suma un segundo de cinco horas de duración y disponible de agosto a enero, que se extiende hasta los Canchos de Ramiro, una espectacular Zona Especial de Protección de Aves.

Hay otros tres cruceros de dos horas de duración, disponibles todo el año desde Cedillo y Herrera de Alcántara en los que descubrir el corazón del Tajo, las rutas del contrabando de La Raya y adentrarse incluso en Portugal, con excursión en autobús hasta Castelo Branco.

Busca detalles sobre los cruceros en Balcón del Tajo.

Historia y patrimonio para dar y tomar

puente-de-alcantara
Puente romano de Alcántara, Mejor Rincón de España 2014

La navegación por el Parque Natural del Tajo Internacional es en sí misma toda una experiencia, pero se puede completar con la visita a los municipios extremeños de Alcántara, Acehúche, Brozas, Cedillo, Coria, Garrovillas de Alconétar, Torrejoncillo, Zarza la Mayor, Herrera, San Vicente, Valencia y Santiago de Alcántara o a los portugueses de Castelo de Vide, Castelo Branco, Monsanto, Idanha-a-Velha, Penha-García y Marvao. Se ofrece también la opción de practicar deportes acuáticos, escalada, paintball, senderismo o escapadas gastronómicas. Si se quiere, además, hay catering a bordo.

plaza-de-garrovillas
Plaza de Garrovillas, Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional

Un diseño a la carta, en definitiva, para navegar por Extremadura con niños, con amigos o con compañeros de trabajo porque se ofrece la posibilidad de organizar recorridos para empresas y eventos. Recuerda llevar cámara de fotos y prismáticos para disfrutar la experiencia al máximo.

Publicado en diciembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plena Moon bajo la luna llena en el museo Vostell Malpartida

Plena Moon llega al Museo Vostell Malpartida con una apretada agenda para…

Descubre el Valle del Jerte en bicicleta

Las bicicletas son un vehículo ideal para recorrer el Valle del Jerte…

Se levanta el telón de ‘Nuestro Teatro’ en 25 pueblos cacereños

La Diputación de Cáceres levanta el telón el 13 de noviembre del…

Carrera nocturna Plasencia Intramuros 2018 a favor de Placeat

La carrera nocturna Plasencia Intramuros 2018 se celebra el viernes 25 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad