Search

Jarramplas entre las diez mejores fiestas y festivales de invierno

Que Jarramplas es todo un símbolo del Valle del Jerte y de toda Extremadura ya lo sabíamos, pero ahora esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que traspasa fronteras y cada año cuenta con mayor número de seguidores y curiosos, ha sido incluida entre las 10 mejores fiestas y festivales de invierno en España por el reconocido portal Tripadvisor, lo que la impulsa aún más como un objetivo turístico internacional. Jarramplas se codea con el Festival de Cine Documental de Navarra, el Gastrofestival de Madrid o la Fiesta de Moros y Cristianos de Bocairent, como puedes comprobar en este enlace.

Jarramplas se celebra en Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, coincidiendo con el día de San Sebastián. El personaje sale el 19 y el 20 de enero, vestido con un traje de cintas multicolores y una máscara muy particular. Todo su traje debe servir de armadura para soportar los kilos de nabos que le son arrojados por la gente del pueblo que lo persigue a lo largo de las calles. Su paso lo acompaña con un tamboril y las listas de espera para convertirse en el Jarramplas del año se alargan durante mucho tiempo.

Piornal cuenta también con un Museo del Jarramplas, que durante estas fiestas de invierno mantiene el siguiente horario.

museo-jarramplasSi quieres saber todo sobre este particular personaje y sobre la fiesta que se celebra cada enero, el reportaje Jarramplas, la gran fiesta de Piornal.

Publicado: diciembre de 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Trevejo y Trujillo se unen a la red de los Pueblos más bonitos de España

Trevejo y Trujillo han pasado a formar parte de la Asociación de…

Suspendido. El Colegio Alfonso VIII celebra los 50 con la gala más esperada por los antiguos alumnos

El Colegio Alfonso VIII de Plasencia celebra su cumpleaños el día 14…

Senderismo en primavera en el Valle del Jerte

Una ruta de senderismo por gargantas del Valle del Jerte para hacer…

El río Jerte, el de aguas cristalinas.

El río Jerte nace en el puerto de Tornavacas, cerca de 900…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad