Search

Senderismo en primavera en el Valle del Jerte

Una ruta de senderismo por gargantas del Valle del Jerte para hacer solos o en familia el 22 de marzo y en solidaridad con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX)

La llamada ruta de senderismo por Las Cuatro Gargantas del Valle del Jerte partirá del municipio de Rebollar el domingo y será la primera de las propuestas deportivas para celebrar la primavera y el cerezo en flor.

Senderismo en familia por el Valle del Jerte

Por lo que ofrece una versión circular de doce kilómetros y dificultad media  para recorrer en cuatro horas y otra en familia de seis, dificultad baja y dos horas y media de duración. Los interesados deben inscribirse antes del día 19 o hasta completar las plazas y el punto de encuentro será el domingo, 22 de marzo, en Rebollar junto a la N-110 a las 10:00 horas. El precio, tres euros y uno y medio los niños de hasta doce años, cuya recaudación se destinará a AOEX.

Gargantas del Valle del Jerte

Promete un espectáculo de la naturaleza recorriendo las Gargantas de Los Riscos, lindando al noreste con el pueblo; de San Pedro, ya convertida en arroyo manso y de Los Anzuelos hasta unirse con la de La Puria. A cuál más bonitas. Tanto como la garganta del Caozo, que es una de las cascadas imprescindibles del norte de Extremadura, como se ve en este vídeo:

Fotografía de cabecera de Juanma Lorenzo, de un cerezo a punto de florecer en Navaconcejo

Publicado: 16 de marzo de 2015

También te puede interesar

El nuevo centro de visitantes de Monfragüe, otra joya para el turismo ornitológico

A la entrada del Parque Nacional de Monfragüe, por su lado norte,…

Mario Peloche presenta “El molino de Dios”, en Cáceres

El escritor cacereño Mario Peloche presenta su segunda novela, El molino de…

¿Quieres ser paje en la cabalgata de Reyes de Plasencia?

Los niños de 7 a 9 años que quieran ser paje en…

Márcate una ruta por las plazas emblemáticas de Badajoz

Conoce de primera mano las plazas emblemáticas de Badajoz, el sábado 2…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad