Una ruta de senderismo por gargantas del Valle del Jerte para hacer solos o en familia el 22 de marzo y en solidaridad con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX)
La llamada ruta de senderismo por Las Cuatro Gargantas del Valle del Jerte partirá del municipio de Rebollar el domingo y será la primera de las propuestas deportivas para celebrar la primavera y el cerezo en flor.
Senderismo en familia por el Valle del Jerte
Por lo que ofrece una versión circular de doce kilómetros y dificultad media para recorrer en cuatro horas y otra en familia de seis, dificultad baja y dos horas y media de duración. Los interesados deben inscribirse antes del día 19 o hasta completar las plazas y el punto de encuentro será el domingo, 22 de marzo, en Rebollar junto a la N-110 a las 10:00 horas. El precio, tres euros y uno y medio los niños de hasta doce años, cuya recaudación se destinará a AOEX.
Gargantas del Valle del Jerte
Promete un espectáculo de la naturaleza recorriendo las Gargantas de Los Riscos, lindando al noreste con el pueblo; de San Pedro, ya convertida en arroyo manso y de Los Anzuelos hasta unirse con la de La Puria. A cuál más bonitas. Tanto como la garganta del Caozo, que es una de las cascadas imprescindibles del norte de Extremadura, como se ve en este vídeo:
Fotografía de cabecera de Juanma Lorenzo, de un cerezo a punto de florecer en Navaconcejo
Publicado: 16 de marzo de 2015