Search

Extremeños por una causa, testimonios con acento de Extremadura

Ocho extremeños dedicados a una labor social protagonizan el documental Extremeños por una causa,  impulsado por el comunicador pacense Emilio Píriz,que da voz a paisanos anónimos y solidarios que llevan Extremadura por bandera en las comunidades autónomas en las que residen.

El objetivo es contar historias que hacen el mundo más humano gracias a gente como Gregorio Pérez, de Torre de Don Miguel, vicepresidente del Banco de Alimentos de Salamanca; Prudencio Exojo, presidente del Hogar Extremeño de Barcelona, natural de Villanueva de La Serena, de donde emigró en 1965; Lorenzo Fernández, de Badajoz, discapacitado tras un accidente de tráfico, formador en Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) en Toledo; Martín Sánchez, de Torrejón el Rubio, fundador del Centro Unesco de Getafe y actual presidente de honor; Amparo Alonso, también de Badajoz, supervisora de la acción de cooperación de Cáritas en África desde la sede central de Madrid; Migueli Marín, de Zafra, cantautor que va con su guitarra por las cárceles de España y Suramérica y fundador de Avivart, asociación que educa y ayuda a niños en África; Patricia Velázquez, de Mérida, intérprete de lengua de signos en la Asociación de Personas Sordas Reina Sofía y Angelines Rodríguez, de La Codosera, voluntaria en Accem Salamanca, asociación en la que ayuda a refugiados e inmigrantes.

Gente corriente, en definitiva, que lleva años viviendo fuera de Extremadura y no ha perdido su acento. Escucharles es una lección de solidaridad y puedes hacerlo en el documental colgado en Extremeños por una Causa.

Salto a Sudamérica

El proyecto crece y da el salto a Sudamérica para poner voz a cooperantes de Extremadura en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, en programas desarrollados por Alcaravan Teatro, Promsex y Yanapstasiñani.

El documental que surja de esta apasionante aventura se difundirá  a través de talleres que impartirá Aspesoba (Asociación de Personas Sordas de Badajoz) en institutos y en los cuatro campus de Extremadura, para animar a cooperar a los  jóvenes extremeños.

Extremeños por una Causa cuenta con respaldo de la obra Social de La Caixa, Ibercaja y Fundación Caja Badajoz y el patrocinio de Aspesoba y la Universidad de Extremadura, además del apoyo del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Luz. A pesar de ello necesitan más recursos, que se pueden aportar vía crowfunding.

Publicado en octubre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Magacela regresa al medievo con Magadieval

Del 11 al 13 de agosto, las calles y plazas de Magacela regresan…

Belén Gopegui presenta su última novela en La Puerta de Tannhäuser

La escritora madrileña Belén Gopegui presenta el miércoles, 14 de febrero, su nuevo libro “Quédate…

Agroturismo y emprendimiento turístico en Higuera

El martes, 21 y el miércoles, 22 de julio, en Higuera, una…

Premia con un fin de semana en Trevejo al enfermero que lo vacunó contra la Covid

Lo llaman Nacho Trevejo porque Nacho Lozano es el propietario de Apartamentos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad