Search

Zarza de Granadilla, un pueblo con mucho arte

El antiguo cine de Zarza de Granadilla es la prueba de que este pueblo de no más de 1.800 habitantes tiene mucho arte. El de las instalaciones artísticas que ha dejado tras de sí el proyecto Crearte, un festival rural de arte que convirtió a Zarza en junio en la París del norte de Extremadura con el espectáculo de luz, colores y sonido que se proyectó en la Plaza del Doctor Bejararano como en la capital francesa lo había realizado ya antes la Sociedad Psicogeográfica de Salamanca.

Ayuntamiento de Zarza
Momento del Camino Articulado, cedida por la organización.

Camino Articulado llaman estos artistas al proyecto estrella del Crearte, que ahora ha dejado la estela artística en la decoración de la fachada del emblemático cine con composiciones que unen el graffiti y las chapas metálicas en un repaso por carteleras clásicas y en homenaje a la pareja que durante años lo regentó.

Pero no solo en el cine ha dejado huella de Crearte, sino que el pueblo esconde una serie de fachadas con murales de arte urbano y carteles anunciadores en el mobiliario público que serían los típicos que se pegan en las farolas, los contenedores o las paradas de autobús con mensajes del tipo compro oro, pero que en esta ocasión lo que compran, o mejor dicho ofrecen, son toda una declaración de buenas intenciones y buenos deseos como abrazos o pensamientos positivos. Un proyecto en el que han colaborado los propios vecinos así como los más mayores vistieron de ganchillo mobiliario urbano y con telas de araña el parque los más pequeños.

Publicado en agosto de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pasa un sábado de lo más veraniego con Piraguas en familia en Ahigal

Disfruta en agosto de las Piraguas en familia de Ahigal

Buñuel y el laberinto de las tortugas llega a las Hurdes

La película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ hará…

Sigue la ruta de los enamorados por Extremadura

Descubre la Extremadura más romántica por San Valentín o cuando quieras, con una…

Visitas guiadas en Badajoz cada primer sábado de mes

Los primeros sábados de mes, visita Badajoz con guías y gratis con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad