ruta-alfonso-XIII-las-hurdes

Las Hurdes y Sierra de Francia, destino común

Extremadura y Castilla y León dieron ayer un paso firme en la promoción del turismo de dos zonas emblemáticas y vecinas como son Las Hurdes y la Sierra de Francia, donde se demuestra que las fronteras son imaginarias y que el viajero puede vivir emociones a uno y otro lado que le harán volver a esta imponente naturaleza que suman razones para elegirlo como destino turístico de larga estancia. Porque aún así, querrá volver para conocerlo a fondo en familia, en pareja, en grupo o en soledad en un lugar donde el ser humano puede dedicarse a la pura vida contemplativa o a disfrutar de numerosas actividades de ocio o a tomar Las Hurdes y la Sierra de Francia como punto de encuentro para planificarse escapadas por los alrededores.

Es el objetivo del I Foro de Cooperación e Innovación Turística celebrado en la hospedería de Las Mestas bajo la organización de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la participación de empresarios del sector turístico, que compartieron sus experiencias en oleturismo, turismo activo y cultural, gastronomía o senderismo buscando nuevas propuestas de ocio.

Camino Natural entre Béjar y Baños de Montemayor, en ciernes

Nuevas propuestas para el turismo como la que está en ciernes del Camino Natural entre Béjar y Plasencia  cuyas obras comenzarán desde la localidad salmantina a Baños de Montemayor una vez finalicen los estudios técnicos. Otro ejemplo de cooperación transregional que se puso ayer sobre la mesa durante la jornada que abrieron los directores generales de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, como anfitrión y Javier Ramírez Utrilla, su homólogo de Castilla y León. La jornada se centró después en el intercambio de experiencias empresariales y en los corrillos la confesión de los empresarios de La Alberca o Sotoserrano de que se sienten plenamente identificados con el destino norte de Extremadura.

Publicado el 16 de marzo de 2016