Search

Los carnavales más singulares del norte extremeño

La vida es un carnaval también en el norte de Extremadura, pero los hay únicos como el jurdano o el Peropalo de Villanueva de la Vera y tan animado como el que más en Navalmoral de la Mata. Hay más, pero estos destacan en la oferta carnavalera del norte extremeño, donde municipios y hosteleros hacen verdaderos esfuerzos por relanzar la fiesta como en Piornal, Coria, Malpartida y mucho más lugares. Donde han dado el do de pecho es en Plasencia los bares, cafeterías y los locales de copas para rescatarlo del olvido tanto para adultos como para niños.

El carnaval de Navalmoral de la Mata y el Peropalo son, además, fiestas de Interés Turístico Regional en Extremadura mientras el carnaval jurdano que se festeja en las alquerías de La Rebollosa y Riomalo de Abajo respira también tradición. Por cierto que este año el día grande se celebrará el domingo, 15 de febrero, y no el sábado por razones climatológicas. Del vienes 13 al miércoles de ceniza, el norte de Extremadura también respira fiesta.

También te puede interesar

Festival infantil de folklore extremeño

El Teatro Alkázar acoge el 28 de marzo el segundo Festival Infantil…

Ponte a prueba con la bici en la VI Serragatina Épica

La VI Serragatina Épica se celebra el domingo 8 de mayo en…

La Navidad en Cáceres brilla con su estrella gigante y un centenar de actividades

La Navidad en Cáceres brilla con la  estrella gigante de su Plaza…

Recreación histórica de la Batalla de La Albuera 2017

Vive del 16 al 21 de mayo, la recreación histórica de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad